Món Esport
El Espanyol despide al entrenador Diego Martínez

El Real Club Deportiu Espanyol ha anunciado la destitución de su entrenador, Diego Martínez, a causa de la mala racha de resultados del conjunto perico, que ha dejado al equipo en una muy mala posición en la clasificación de la Liga, muy cerca del descenso. Hay que tener en cuenta que el equipo blanquiazul se encuentra en la posición número diecisiete de la tabla, la última que garantiza la permanencia. Está empatado a puntos con el Almería, decimoctavo, y el Valencia, decimonoveno, tiene un partido menos. En caso de ganar, los pericos entrarían en zona de descenso. El lugar de Diego Martínez lo ocupará un exjugador histórico del club, Luis García.

Diego Martínez fue la apuesta de la directiva y la secretaría técnica de la Espanyol, encabezada por Domingo Catoira, para luchar por los retos de esta temporada. El objetivo era que el curso fuera plácido. No se esperaban posiciones altas en la clasificación, pero tampoco se esperaba estar luchando para mantener la categoría. Diego Martínez, que había hecho un gran trabajo con el Granada en los últimos años, fue un fichaje celebrado por la afición perica el verano pasado. Aun así, el rendimiento que le ha sacado al equipo ha estado muy por debajo de lo que se preveía y de lo que se buscaba.

Luis García, sustituto de Diego Martínez en el banquillo del Espanyol

Luis García no tiene mucha experiencia en los banquillos y, claramente, el Espanyol es su primer gran reto. Hasta el momento se ha estado formando en clubes como la Damm, pero el salto a la entidad blanquiazul es de dimensiones considerables. Haber sido un jugador tan importante en la historia reciente del Espanyol hace que tenga crédito y la afición tendrá paciencia con él. Ahora bien, los resultados tienen que empezar a llegar, porque el equipo está en una situación crítica. Un nuevo descenso sería un golpe muy dura para un conjunto que no esperaba volver a encontrarse en un punto tan complicado después de haber conseguido el ascenso hace dos años.

Luis García, nuevo entrenador del Espanyol | Luis García
Luis García, nuevo entrenador del Espanyol | Luis García


Más noticias
Arnau Martínez celebrant el primer gol del Girona | Girona FC
El Girona se impone al Espanyol y el derbi se queda en Montilivi (2-1)
Noticia: El Girona se impone al Espanyol y el derbi se queda en Montilivi (2-1)
Comparte
El Girona se ha llevado un derbi catalán realmente tenso y con expulsiones contra el Espanyol en el Estadi de Montilivi
Arnau Martínez celebrant el primer gol del Girona | Girona FC
El Girona se impone al Espanyol y el derbi se queda en Montilivi (2-1)
Noticia: El Girona se impone al Espanyol y el derbi se queda en Montilivi (2-1)
Comparte
El Girona se ha llevado un derbi catalán realmente tenso y con expulsiones contra el Espanyol en el Estadi de Montilivi
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA | Europa Press
Declaraciones muy duras del presidente de la UEFA contra el Barça
Noticia: Declaraciones muy duras del presidente de la UEFA contra el Barça
Comparte
Aleksander Ceferin ha estallado contra el club azulgrana por el caso Negreira
Javier Tebas, presidente de LaLiga | Europa Press
Tebas aportó una prueba falsa para incriminar el Barça en el caso Negreira
Noticia: Tebas aportó una prueba falsa para incriminar el Barça en el caso Negreira
Comparte
La Vanguardia asegura que el presidente de LaLiga intentó generar sospechas sobre Rosell y Bartomeu de manera equivocada

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa