El Reial Club Deportiu Espanyol ha aprovechado el descalabro del Fútbol Club Barcelona en la UEFA Europa League para burlarse. Teniendo en cuenta la fuerte rivalidad que mantienen ambos clubs, el blanquiazul ha hecho un tuit instantes después del pitido final del árbitro del encuentro en el Camp Nou llena de ironía. Concretamente, pidió a la afición perica que, de cara al próximo partido, en el RCDE Stadium, no se olvide de consumir un frankfurt. Lo ha hecho mediante un emoticono, y por tanto haciendo un juego de palabras.
Hace cinco días, el club recordó a la misma afición suya la posibilidad de conseguir comida y bebida en Cornellà-El Prat, durante los partidos, mediante una aplicación móvil del club. Lo hizo en un tuit, en el que anunciaban un convenio con la marca de salchichas Schara. Y ahora, ha retuiteado ese tuit para bromear en cuestión.
La burla ha generado indignación entre aficionados barcelonistas
Una broma que ha levantado una gran oleada de indignación entre aficionados barcelonistas. Por ejemplo, uno ha lamentado que «viviís por y para nosotros. Debéis celebrar nuestra eliminación porque vosotros no tenéis ninguna alegría. Vergüenza me daría…». Y un aficionado españolista le ha recordado que «celebraste nuestro descenso como un título».
Otro aficionado azulgrana, de manera irónica, ha recordado que la eliminación del Barça en la Europa League supone «su título de la temporada», animando a los blanquiazules a «celebrarlo, puesto que no todos los años se ganan títulos». Y este aficionado también ha recibido una respuesta contundente blanquiazul. «Sobre todo vosotros, una Copa del Rey en tres temporadas», ha contestado un aficionado del Espanyol, haciendo alusión al palmarés del Barça las temporadas 2019/2020, 2020/2021 y la actual. Y es que la Copa ganada por Ronald Koeman el pasado curso es, efectivamente, el único título azulgrana en esta etapa.
También ha habido contundencia en otra dialéctica. Después de que un usuario azulgrana recuerde las declaraciones de Gerard Piqué en el programa La Resistencia, en las que admitía que tenía más dinero que el Espanyol, un españolista ha adjuntado otras declaraciones del propio central azulgrana, en las que se preguntaba, antes de un derbi barcelonés, si el Espanyol podría ser capaz de llenar su estadio. Una respuesta cargada de ironía, ya que precisamente hoy el Barça ha vivido una situación esperpéntica: si bien el Camp Nou se ha llenado, unos veinte mil aficionados eran visitantes.