El tenista suizo Roger Federer ha anunciado su retirada a los 41 años. Con un comunicado emitido en las redes sociales, ha dado a conocer su decisión definitiva de dejar la raqueta. Sus últimos años han sido muy complicados a causa de las lesiones y hacía tiempo que no se encontraba cómodo sobre la pista. Es por eso que, explica, considera que ha llegado el momento de dejarlo: «Ha llegado el momento de abandonar mi carrera competitiva». Eso sí, antes de abandonar el tenis profesional definitivamente, el tenista suizo disputará la Laver Cup del próximo fin de semana del 23 al 25 de septiembre. Será su último torneo.

Roger Federer, uno de los mejores tenistas de la historia, anuncia su retirada

Con veinte Grand Slams levantados, se retira el primer miembro del big three que ha dominado el tenis de las últimas dos décadas. Junto con Rafa Nadal y Novak Djokovic, Roger Federer ha glorificado una de las épocas más competidas de la historia de este deporte, la cual será recordada durante muchos años. Desde que ganó sus primeros torneos ATP en 2002, el suizo no ha dejado de conseguir títulos. En 2003 llegó su primer gran triunfo con el Grand Slam de Wimbledon, el cual ha levantado en hasta ocho ocasiones, convirtiéndose así en el tenista que más veces lo ha conseguido. De hecho, está considerado el mejor de la historia sobre hierba.

En su palmarés, sin embargo, destacan otros muchos méritos. Ha ganado seis veces el Open de Australia y cinco más el Open de los Estados Unidos. Solo ha conseguido levantar una vez Roland Garros, puesto que Nadal, el mejor de la historia sobre tierra batida, se lo ha impedido en muchísimas ocasiones. Su relación de gran rivalidad y a la vez mucho aprecio con el tenista manacorí es otro de los rasgos más identificativos de la carrera de Federer, puesto que Djokovic llegó más tarde y no han tenido nunca la misma amistad. En el palmarés del suizo también figuran las seis Copas de Maestros, una Copa Davis y una medalla de plata olímpica. En total, tiene hasta 103 trofeos ATP.

La elegancia de Federer siempre ha sido su rasgo más significativo

Más allá de los títulos, sin embargo, Roger Federer también será siempre recordado como uno de los tenistas más elegantes de la historia, por no decir el más elegante. En un deporte donde han destacado deportistas tan agresivos y violentos como John McEnroe o Andre Agassi, el suizo ha demostrado que en el mundo del tenis también se puede triunfar con elegancia y buenas maneras. Desgraciadamente, la nueva generación no se ha espejado en él y tenistas como Nick Kyrgios o Stefanos Tsitsipas son todo lo contrario. En cualquier caso, su suavidad, su talento y su genio siempre se pondrán de ejemplo a la hora de hablar de un tenista brillante.



Más noticias

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa