El jugador de tenis español, Carlos Alcaraz, ha superado esta madrugada al estadounidense Tiafoe en las semifinales del Grand Slam del US Open en un partido que ha tenido una duración de cinco sets. De este modo, el murciano se ha clasificado por una final única donde Alcaraz, en caso de ganar, se posicionaría en la primera posición del ranking de tenistas de la ATP tal y como ha hecho en repentinas ocasiones su maestro, Rafa Nadal . Sin embargo, su rival, el noruego Casper Ruud, también lucha por el mismo logro, lo que aporta un morbo añadido a la final del Grand Slam que se disputa en Nueva York.
La baja de Djokovic ha jugado a favor de Alcaraz
Por otra parte, el principal factor que ha favorecido que haya un nuevo número uno del mundo, es la negativa de Djokovic a vacunarse contra el virus de la Covid-19, puesto que la normativa del US Open obliga a que sus participantes estén vacunados para disputar el trofeo. Djokovic, que siempre se ha mostrado en contra de la vacunación, ha intentado de todas formas participar en esta edición del Grand Slam para defender su trono y mantener la posición líder del ranking de la ATP, pero el serbio no ha tenido ninguna opción y se ha tenido que quedar en casa viendo el trofeo.
Alcaraz se la juega este domingo contra Ruud
Carlos Alcaraz no lo tendrá fácil ante un Casper Ruud que ya ha disputado finales de Grand Slam. La última fue en Roland Garros, donde el noruego cayó contra un imparable Rafa Nadal que se levantó con el trofeo de la capital francesa. La final del US Open se disputará este domingo a las 22h de la tarde, horas catalanas. Se espera ver un duelo muy apasionante e intenso para ver cuál de los dos tenistas se alza con el título y, también, con el número uno del mundo que tanto llevan buscando.