Món Esport
Nadal jugará uno de los partidos con más morbo de su carrera

Después de caer antes de lo esperado en el anterior torneo de tierra batida, Rafa Nadal se está entonando en el Roland Garros a base de grandes victorias. En la tercera ronda del Grand Slam ha ganado con mucha claridad el número 29 del mundo, el neerlandés Botic Van De Zandschulp. Lo ha hecho en tres sets (6-3, 6-2, 6-4), y por tanto con su habitual comodidad en estas rondas prematuras. En la siguiente, sin embargo, jugará un partido con mucho morbo, en tanto que se enfrentará a un rival entrenado por su tío y exentrenador, Toni Nadal.

Se trata del canadiense Felix Auger-Aliassime. Desde el torneo de Montecarlo 2021 tiene a Toni Nadal en su staff técnico, junto al entrenador Frederic Fontang. Con sólo 21 años, Auger-Aliassime ya está instalado en la élite del deporte. Es el número 9 del ranking ATP, y entre sus logros se encuentra la final del Open de Rotterdam ganada al griego Stefanos Tsitsipas, o las meritorias semifinales alcanzadas en el US Open del año pasado, en las que cayó con Daniil Mededev.

Toni Nadal dejó claro que nunca trabajará contra su sobrino

Por tanto, será el rey contra el maestro. Nadal contra Nadal. Eso sí, previsiblemente, el Nadal mayor, Toni Nadal, no acudirá a la cita. Y es que en una entrevista que concedió al diario Marca una vez se hizo oficial su colaboración con Auger-Aliassime, el balear anunció que, en caso de que se diera esta casualidad, «no estaré en cabeza» de los dos banquillos por respeto a ambos jugadores». Y es que si bien trabaja para Auger-Aliassime, dentro del staff técnico, Nadal tío recordó que «yo sigo siendo director de la Academia».

Además, en aquella ocasión, recordó que también «soy tío de Rafael. Tengo un cariño especial, como es normal, por mi sobrino. Pero si tiene que perder con alguien, que sea con Felix. Yo no dejo de ser tío de Rafael, tengo muchos años de vinculación con él. Ojalá que en el futuro sea Félix el número uno del mundo. De momento, debe mejorar».



Más noticias
Rafa Nadal se despide de una pista | Europa Press
Las durísimas declaraciones de Rafa Nadal sobre su enfermedad degenerativa
Noticia: Las durísimas declaraciones de Rafa Nadal sobre su enfermedad degenerativa
Comparte
Rafa Nadal ha caído eliminado del Masters 1000 de Roma antes de tiempo y con evidentes problemas físicos
Rafa Nadal, tenista manacorí | Europa Press
Rafa Nadal, tocado y hundido
Noticia: Rafa Nadal, tocado y hundido
Comparte
El tenista de Manacor ha vuelto a caer eliminado en una de sus competiciones fetiche
Carlos Alcaraz, tenista murciano | Europa Press
Carlos Alcaraz se erige en el perfecto sustituto de Rafa Nadal
Noticia: Carlos Alcaraz se erige en el perfecto sustituto de Rafa Nadal
Comparte
Carlos Alcaraz ha ganado el Masters 1000 de Madrid y ha recibido todo el calor del público español
Rafa Nadal, en archivo | Europa Press
Rafa Nadal se mete en un buen lío por la invasión rusa de Ucrania
Noticia: Rafa Nadal se mete en un buen lío por la invasión rusa de Ucrania
Comparte
El tenista manacorí ha defendido la participación de los tenistas rusos en Wimbledon y esto no ha gustado nada en Ucrania

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa