La expectación que se ha generado con el Aston Martin de Fernando Alonso es brutal. Su coche ha sido el más rápido de los primeros y terceros entrenamientos libres y el segundo de los segundos. La posibilidad que esta tarde consiguiera la ‘pole’, era cada vez más real. Ahora bien, los aficionados del ‘Nano’, se han dado de bruces con la realidad viendo como los Red Bull y los Ferrari han superado a Aston Martin en la clasificación y saldrán mañana por delante del piloto español. Sin embargo, Alonso saldrá desde la quinta plaza, una buena posición si tenemos en cuenta el rendimiento de la escudería inglesa la temporada pasada. Además, el ex de Alpine ha avisado a sus competidores: «Veremos. El punto fuerte por ahora parecen ser las tandas largas. Así que saliendo del Top-5, ojalá podamos estar en la lucha por buenos puntos, y si pasa algo por delante nuestro, estaremos muy cerca del podio. Así que verlo para creerlo”. Él mismo se ha mostrado muy sorprendido del rendimiento de su coche.
Euforia contenida en Aston Martin
La sensación que Fernando Alonso podía hacer podio, era real. Los tiempos de su Aston Martin han sido realmente buenos en los entrenamientos libres, pero en la clasificación se ha visto claramente superado por Red Bull y también ha tenido por delante a los Ferrari. Sin embargo, los ánimos dentro de la escudería inglesa están por las nubes. «Veremos. El punto fuerte por ahora parecen ser las tandas largas. Así que saliendo del Top-5, ojalá podamos estar en la lucha por buenos puntos, y si pasa algo por delante nuestro, estaremos muy cerca del podio. Así que verlo para creerlo”, ha declarado Alonso después de lograr una meritoria quinta posición.

Mercedes saca la cabeza y Hulkenberg sorprende
Mañana, Alonso intentará luchar con sus competidores para obtener los máximos puntos posibles y, si se da la situación, entrar al podio. Mercedes, una de las grandes decepciones hasta el momento, ha demostrado que tenían la estrategia escondida y finalmente se han situado justo por detrás de Alonso, con Russell sexto y Hamilton, séptimo. Justo detrás ha entrado el compañero de Alonso, Stroll, seguido por el francés de Alpine Esteban Ocon y el sorprendente Nico Hulkenberg, en un meritorio décimo lugar.