Món Esport
Los pilotos españoles del Dakar protagonizan la jornada más accidentada

El Rally Dakar 2023 ha dejado una de las jornadas más accidentadas desde el inicio de la competición en su novena etapa. Sobre todo para los pilotos del Estado español, puesto que Joan Barreda ha tenido que retirarse y ser trasladado con helicóptero en el hospital de Riad y, por otro lado, Carlos Sainz ha sufrido un accidente que le ha impedido proclamarse campeón de la etapa. Además, el piloto madrileño ha protagonizado uno de los episodios más anecdóticos de la jornada, puesto que después de pedir la ayuda de los servicios médicos y encontrarse dentro del helicóptero camino en el hospital de Riad para hacerse una revisión de las lesiones, ha pedido volver al coche para finalizar la etapa del Dakar.

Carlos Sainz ha hecho volver al helicóptero médico para continuar la etapa

El piloto madrileño Carlos Sainz ha tenido un imprevisto apenas empezar la etapa. En el kilómetro 6 el coche del español ha volcado. En primera instancia Carlos Sainz ha optado para esperar el camión de asistencia para continuar compitiendo, pero unas molestias físicas lo han hecho cambiar de opinión y pedir la asistencia médica. Cuando el helicóptero ya había puesto rumbo en el hospital, Sainz ha pedido que diera media vuelta y volviera a su vehículo para continuar con la etapa. Su copiloto, Lucas Cruz, se ha sorprendido por el inesperado cambio de decisión del piloto de 60 años. Finalmente, Carlos Sainz ha vuelto a su vehículo para continuar la carrera. La normativa no permite que un piloto retome una etapa si pisa el centro médico. Así pues, el piloto madrileño no ha cometido ninguna infracción.

Carlos Sainz durante el Dakar | Europa Press
Carlos Sainz durante el Dakar | Europa Press

Joan Barreda ha abandonado lo Rally con dolores a la espalda y un mecánico del equipo catalán FN Speed también ha sufrido un accidente

La caída de Joan Barreda ha provocado que el piloto de Castellón se tuviera que retirar de la competición después de sufrir un dolor a la espalda. Los primeros informes sanitarios facilitados por la organización dicen que Barreda no se encuentra en estado grave, pero los síntomas de dolor cervical han estado suficientes para que el equipo médico enviara el piloto de 39 años en el hospital de Riad y se hiciera las pruebas correspondientes para ser examinado con profundidad. Con este último accidente, Barreda suma hasta cuatro incidentes durante esta edición del Dakar. Por otro lado, un mecánico del equipo catalán FN Speed ha sufrido un accidente grave y tiene varias fracturas. Afortunadamente, el mecánico no tiene ningún órgano vital afectado y, actualmente, se encuentra en observación a salvo.



Más noticias
El coche de Laia Sanz, en el Dakar 2023 | Europa Press
VIDEO | Laia Sanz sufre un fuerte accidente en el Dakar
Noticia: VIDEO | Laia Sanz sufre un fuerte accidente en el Dakar
Comparte
La piloto catalana y su copiloto, el italiano Maurizio Gerini, han salido ilesos y podrán continuar
Los jugadores del Barça, en el entrenamiento previo a la Supercopa | FC Barcelona
La convocatoria de Xavi para la Supercopa, con un nombre en suspenso
Noticia: La convocatoria de Xavi para la Supercopa, con un nombre en suspenso
Comparte
El entrenador del Barça ha incluido a Ferran Torres en la lista, pero podría perderse la competición por sanción
Oriol Romeu, jugador del Girona | Girona FC
La interesante reflexión de Romeu sobre el dinero que tiene un futbolista
Noticia: La interesante reflexión de Romeu sobre el dinero que tiene un futbolista
Comparte
El jugador del Girona ha explicado su punto de vista sobre cómo afecta ingresar una gran cantidad de dinero cuando un futbolista todavía es muy joven
Ferran Torres, jugador del Barça | Europa Press
A Ferran Torres le puede salir muy cara su ‘lucha grecorromana’
Noticia: A Ferran Torres le puede salir muy cara su ‘lucha grecorromana’
Comparte
El Comité de Competición tendrá que decidir si se trata de una agresión o de una acción de violencia en el juego

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa