El Gran Premio de Qatar ha servido como pistoletazo de salida a la temporada de Moto GP. Enea Bastianini ha dado la sorpresa y ha conseguido el triunfo en esta prueba. Hasta el día de hoy, el italiano no había ganado nunca a la máxima categoría. Brad Binder ha sido segundo y detrás suyo han entrado en fila tres catalanes: Pol Espargaró, su hermano Aleix y Marc Márquez. El primero de ellos ha dominado buena parte de la prueba, pero un error en la lucha por el triunfo le ha costado caer hasta la tercera posición.
Buen inicio de dos catalanes
Pol Espargaró i Marc Márquez se han situado primero y segundo respectivamente en el arranque aprovechando una mala salida de Jorge Martín, que había conseguido la pole position. Ambos catalanes han protagonizado una interesante lucha por el liderazgo durante dos vueltas, que ha acabado cuando Márquez ha cometido un pequeño error que le ha costado una posición. Binder ha avanzado el cerverino que, poco después, también ha sido superado por Bastianini.
Espargaró ha dispuesto de hasta ocho décimas de ventaja sobre Binder, pero todo ha cambiado cuando Bastianini ha logrado la segunda posición. El italiano ha rodado a una velocidad espectacular y ha conseguido la vuelta más rápida de la historia del circuito. Su buen rendimiento le ha permitido acercarse muchísimo al líder. Mientras todo esto sucedía, Aleix Espargaró ha avanzado a Marc Márquez hasta lograr la cuarta posición.
Mal final para Pol Espargaró
Cuando tan solo quedaban cuatro vueltas para la finalización de la prueba, Bastianini ha superado Pol Espargaró en la recta. El catalán ha cometido un error cuando intentaba defender el liderazgo que le ha costado perder también la segunda posición en detrimento de Brad Binder. Finalmente, los hermanos Espargaró han acabado entrando uno tras otro. Pol ha sido tercero y Aleix, cuarto, mientras que Marc Márquez ha completado el circuito en quinto lugar. En cuanto al resto de catalanes, Alex Rins ha sido séptimo y Alex Márquez no ha completado la prueba por culpa de una caída.