Esta vez parece que sí. Tom Brady, considerado lo mejor jugador de fútbol americano de la historia, ha anunciado su retirada definitiva de este deporte. Lo ha hecho con 45 años, con una trayectoria de ensueño, y después de haberlo anunciado hace un año, pero de haberse retractado. Esta vez, lo ha comunicado en un video que ha compartido en sus redes sociales.
El californiano ha empezado el video avisando que «iré al grano», y confirmando que «me retiro por siempre jamás. Conozco el proceso, y la anterior vez fue complicado. Así que cuando me he levantado esta mañana he pensado que solo tengo que grabarme y hacéroslo saber. No me extenderé, no recibiréis un gran y emocional discurso de retirada, como hice hace un año. Os quiero agradecer a cada uno de vosotros por apoyarme. A mi familia, a mis amigos, a mis compañeros de equipo, a mis rivales… Podría seguir, pero hay demasiadas personas. Muchas gracias por permitirme vivir mi mayor sueño. No cambiaría nada. Os quiero a todos».
Brady, el ‘GOAT’ del fútbol americano
Brady, pues, se retira habiendo ganado la barbaridad de siete anillos de la NFL, y después de haber pasado la mayor parte de su carrera en los New England Patriots. Él ha hecho grande al conjunto de Massachusetts, en tanto que los ha hecho ganar sus primeros seis anillos. El último lo ha logrado con los Tampa Bay Buccaneers, su último equipo.
Brady, que ha ejercido como quarterback, tiene una gran cantidad de récords. Es el jugador con más apariciones en la Super Bowl (diez), con más títulos (siete), con más finales de conferencia (catorce), con más pases completados (7.753), con más yardas (89.214) o con más pasadas de

Después de haber anunciado por primera vez su retirada en el mes de febrero de 2022, el siguiente mes de marzo expresó en sus redes sociales que volvía: «Estos últimos dos meses me he dado cuenta que mi lugar sigue estando en el campo y no a las gradas. Llegará aquel momento. Pero no es ahora. Quiero a mis compañeros de equipo y quiero a mi familia, que me apoya. Ellos lo hacen todo posible. Volveré para mi temporada 23 a Tampa. Tenemos asuntos pendientes».