Dentro del mundo del deporte, el atletismo está considerado como la excelencia. Y es que todas sus modalidades combinan fuerza, velocidad, resistencia, ritmo, coordinación… Todo ello, cuando un nuevo atleta rompe un récord de cualquiera de las ramas que proceden del atletismo, el mundo del deporte viva ese hito como un acto de heroísmo por la complejidad y la dedicación que tiene un deportista para conseguirlo. Éste es el caso del keniano, Eliud Kipchoge, que ha mejorado el récord del mundo, que ya había alcanzado previamente, en el maratón que se ha celebrado este domingo en Berlín.
Eliud Kipchoge rompe su propio récord, pero todavía no se ha bajado de las dos horas
El atleta keniano ha atravesado la línea de meta en un día óptimo para correr. Una temperatura de once grados y un clima nublado, pero sin viento ni amenaza de lluvia. Todas las condiciones eran favorables para ver si, al fin, alguien podía bajar de las dos horas de maratón. Eliud Kipchoge lo ha intentado duro. Un hombre de menos de un metro y setenta centímetros, con 52 kilogramos de peso y de 37 años ha completado un tiempo de 2 horas, 1 minuto y 9 segundos. Una brutalidad. Cabe recordar que la mejor marca oficial del atleta había sido de 2 horas, 1 minuto y 39 segundos. En esta ocasión, el keniano ha rebajado su tiempo en 30 segundos y parece que la barrera de las dos horas está cada vez más cerca de superarse.
La tensión se ha palpado hasta el último instante
Visto desde fuera, existe un claro objetivo que hará que los aficionados del deporte recordemos un nombre de por vida. Y es que, una vez vemos a un atleta cruzar un maratón en un tiempo inferior a las dos horas, se nos quedará marcado en la cabeza. Esta vez, la tensión se ha palpado hasta el último instante en la capital alemana, ya que el paso del keniano por la media maratón ha sido de un tiempo algo inferior a la hora (59 minutos y 51 segundos). Sin embargo, deberemos seguir esperando para ver quién será, si es que nunca acaba pasando, el primer corredor de la historia al bajar de las dos horas una prueba tan dura como es un maratón.





