Món Esport
El Barça supera al Joventut y se enfrentará al Madrid en la final (91-74)

Parece que este año sí. Que este año puede funcionar. Esto es lo que podrían pensar los aficionados del Fútbol Club Barcelona después de ver el resultado del primer partido oficial de la temporada donde los de Saras Jasikevicius han superado a un Joventut que ha ido de más a menos a la semifinal de la Supercopa. Sin embargo, para ver si hay opciones a sumar nuevos títulos, los azulgranas tendrán que superar en la final al Real Madrid. Y no lo tendrán fácil. Cabe recordar que los blancos fueron los responsables de dejar al Barça muy tocado después de eliminar al equipo catalán en las semifinales de la Final Four de la Euroliga y de dejarlos sin el título de Liga estatal con una final del Play-off donde los de Madrid fueron infinitamente superiores.

La crónica del Barça – Joventut de Badalona

Si sobre todo hubo algo que destacar en el duelo de equipos catalán, es que todavía estamos a inicios de temporada y que los nuevos jugadores todavía se están adaptando a las nuevas dinámicas. El partido empezó con dos equipos bastante acertados desde el perímetro. Cuatro triples del Barça en sólo tres minutos encendieron el juego durante el primer cuarto y los de Carles Durán no cedieron en el marcador. Es más, los del técnico nacido en Barcelona acabaron llevando el hilo conductor del partido hasta el tercer cuarto, poniendo una máxima diferencia de 8 puntos de los verdinegros respecto al equipo de Saras Jasikevicius.

Laprovittola empezó la remontada del Barça

Sin un Mirotic que sigue lesionado, el Barça optó por utilizar a uno de los jugadores con más dinamita desde el perímetro. Por este motivo, la escucha argentino, Nicolás Laprovittola, empezó a realizar una serie de lanzamientos de tres puntos que acortaron el resultado y dejó bien tocado a un Joventut que veía como los triples de Guy ya no entraban con tanta facilidad como en la primera parte y el juego interior de Joel Parra ya no era tan efectivo. Es más, Laprovittola terminó el partido con un total de 7 triples, una cifra récord en una Supercopa de baloncesto. Ahora, el Barça tendrá que jugar la final ante un Real Madrid que llega como el favorito, ya que acaba de arrasar al Betis en las semifinales con un resultado de 69-100.



Más noticias
RCDE Stadium, campo del Espanyol | Europa Press
El Espanyol comienza a tomar medidas tras los incidentes de Marruecos-Chile
Noticia: El Espanyol comienza a tomar medidas tras los incidentes de Marruecos-Chile
Comparte
Marruecos - Chile dejó una invasión de campo y varios incidentes en el RCDE Stadium
Varios jugadores del FC Barcelona | Europa Press
La millonaria revalorización del Barça que confirma su buen juego
Noticia: La millonaria revalorización del Barça que confirma su buen juego
Comparte
La última actualización de valores de mercado de jugadores de La Liga revaloriza positivamente a varios jugadores del Barça
Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG i la ECA | Europa Press
El presidente del PSG carga duramente contra el Madrid de Florentino Pérez
Noticia: El presidente del PSG carga duramente contra el Madrid de Florentino Pérez
Comparte
Al-Khelaifi vuelve a cargar contra el Real Madrid a consecuencia del intento de crear la Superliga Europea
Ronald Araujo, jugador del FC Barcelona | Europa Press
El Barça hace oficial cuál es la lesión de Ronald Araujo
Noticia: El Barça hace oficial cuál es la lesión de Ronald Araujo
Comparte
Ronald Araujo sufre una lesión en el tendón del aductor largo del muslo derecho

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa