Món Esport
Marc Márquez deslumbra el mundo del motociclismo con una gran carrera

No había prácticamente ningún argumento que hiciera pensar que Marc Márquez saldría tan reforzado como ha salido de la carrera del circuito de Austin en el Gran Premio de las Américas. El piloto cerverino llegaba a esta cita en medio de un panorama dantesco, después de haber caído hace tres semanas en Indonesia, con la reproducción de los problemas de diplopía que esto le supuso, la posterior renuncia al Gran Premio de Argentina y un fuerte impacto en su salud mental, como él mismo reconoció. En Austin solo quería recuperar una pequeña parte de las buenas sensaciones que siempre había tenido sobre la moto hasta 2020, pero el inicio de la carrera ha estado a punto de significar todo el contrario. El día anterior había conseguido la novena plaza, pero a la hora de arrancar ha bajado hasta el último lugar de la parrilla por un error mecánico muy extraño que ha sufrido cuando los semáforos se han puesto verdes. Todo parecía indicar que volvería a ser un día para olvidar para el Tro de Cervera, pero él tenía otros planes.

La gran remontada de Marc Márquez

En vez de rendirse y abandonar, Marc Márquez, cuando ha visto que su moto ya funcionaba correctamente, ha iniciado una remontada épica desde la vigésimo cuarta posición. El piloto catalán ha empezado a recuperar plazas rápidamente y ha ido escalando en la clasificación. Si bien es cierto que el primer lugar le ha quedado lejos, ha subido hasta el séptimo, donde ha mantenido una batalla apasionante con Fabio Quartararo, quien actualmente posee el título de campeón del mundo de la temporada pasada. Los dos corredores han luchado por la sexta posición y, finalmente, Márquez lo ha conseguido en la última vuelta, sellando así una remontada dónde ha dejado atrás casi veinte rivales.

Enea Bastianini gana el Gran Premio de Austin

A pesar de todo, el ganador de la carrera ha sido Enea Bastianini, quien también se ha puesto líder de la general, puesto que también ganó el primer Gran Premio del curso. Ahora bien, el segundo y el tercer lugar de la clasificación están ocupados por catalanes: Àlex Rins y Aleix Espargaró. Todos los cambios que ha habido durante estas primeras carreras de la temporada han hecho que la tabla esté muy igualada y, de hecho, Marc Márquez, que se ha perdido dos grandes premios, todavía tiene opciones de luchar por el título, puesto que tiene al líder a cuarenta puntos. Eso sí, su físico y la mecánica de la moto le tendrán que respetar.



Más noticias
Marc Márquez, piloto catalán de MotoGP | Europa Press
La dura confesión de Marc Márquez sobre su salud mental
Noticia: La dura confesión de Marc Márquez sobre su salud mental
Comparte
"No estaba motivado ni para ir a este Gran Premio", ha explicado
Marc Márquez, pilot català de MotoGP | Europa Press
Qué es la diplopía y como puede arruinar la carrera de Marc Márquez
Noticia: Qué es la diplopía y como puede arruinar la carrera de Marc Márquez
Comparte
El piloto catalán ha recaído de sus problemas de visión que le atormentaron durante el final de la temporada pasada

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa