Món Esport
La dura confesión de Marc Márquez sobre su salud mental

El piloto catalán de MotoGP Marc Márquez ha dado una muy buena noticia cuando se lo ha podido ver sobre la moto en los primeros entrenamientos del Gran Premio de las Américas, en Austin, Texas. Además, ha rodado aparentemente de forma cómoda y ha sido el quinto más rápido de la parrilla. Aun así, Marc Márquez no está bien. Este último episodio de diplopía ha confirmado que tiene un serio problema con la vista y que cada vez que reciba un impacto, como por ejemplo una caída, tendrá que ir con mucho cuidado, puesto que tendrá riesgo de volver a sufrir estos episodios de visión doble.

La confesión de Marc Márquez sobre sus ánimos

Él mismo ha reconocido en una entrevista con la Cadena SER que no lo está pasando nada bien. Ha asegurado que en el último Gran Premio, el de Argentina, donde no compitió, habría podido forzar para llegar, pero no tenía la motivación para hacerlo: «El problema de visión era menos grave que el anterior y habría llegado de forma ajustada a Argentina, pero no sentía la motivación para asumir riesgos, hablé con el doctor y vi que el mejor era quedarme a casa». Pero Márquez va más allá e incluso dice que se podría haber repetido esta misma situación con el Gran Premio de las Américas: «Hace dos semanas no estaba motivado ni para este Gran Premio, pero la gente de mi alrededor me ha ayudado. Solo quería sentarme al sofá y no preocuparme por nada. Pero después mi hermano me ayudó mucho y me ha empujado a volver a entrenar y así se acaba reconstruyendo la motivación. Estoy aquí para competir y no para hablar de lesiones».

El piloto de Cervera se vuelve a levantar

En cualquier caso, el mismo Márquez reconoce que ahora es el momento de recuperar buenas sensaciones encima de la moto, pero que pensar en luchar por el título es una idea que se va mucho de su realidad actual. «Ganar siempre es posible, pero no es la forma con la cual encararé este fin de semana», explica. De este modo, el infierno en el cual cayó Márquez el verano de 2020 se continúa manifestando día tras día y ya son casi dos años y tres temporadas en las cuales uno de los mejores pilotos de todos los tiempos no podrá aprovechar su talento y su potencial.



Más noticias
Marc Márquez, pilot català de MotoGP | Europa Press
Qué es la diplopía y como puede arruinar la carrera de Marc Márquez
Noticia: Qué es la diplopía y como puede arruinar la carrera de Marc Márquez
Comparte
El piloto catalán ha recaído de sus problemas de visión que le atormentaron durante el final de la temporada pasada
Marc Márquez, pilot català de MotoGP | Europa Press
Márquez vuelve a caer en su peor pesadilla
Noticia: Márquez vuelve a caer en su peor pesadilla
Comparte
El piloto catalán ha vuelto a sufrir un episodio de diplopía

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa