Món Esport
La catalana Paula Badosa gana en Sidney

La tenista catalana Paula Badosa se ha proclamado campeona del torneo de Sidney . Su rival en la final ha sido la checa Barbora Krejcikova. Badosa ha necesitado tres sets para llevarse el triunfo. La catalana ha ganado el primero parcial por 6-3, pero Krejcikova ha igualado el partido en el siguiente set con un resultado de 4-6. El último tanteo ha estado marcado por una igualdad total y el partido se ha decidido en el tie-break, donde Badosa ha ganado por 7-4.

La catalana suma tres títulos en su carrera y se sitúa ahora mismo en la novena posición del ranking mundial. La tenista de 24 años ha conseguido todos estos campeonatos durante los últimos nueve meses. El primero de ellos llegó en mayo, cuando Paula Badosa ganó el torneo de Belgrado . Su rival en la final fue la croata Ana Konjuh. Esta tenista tuvo que retirarse por lesión de la final después de haber perdido el primer set. El campeonato más prestigioso que ha ganado Badosa fue Indian Wells al pasado mes de octubre. La joven deportista protagonizó una final apasionante contra la bielorrusa Victoria Azarenka, que se acabó decantando a favor de la catalana en el tie-break del último set.

Paula Badosa afronta a partir del próximo lunes el Open de Australia. Este es el primero de los cuatro campeonatos más importantes que se disputan durante la temporada. La novena mejor tenista del mundo llega mejor que nunca a este torneo, donde no ha tenido mucha suerte hasta el momento. La catalana no ha conseguido superar nunca la segunda ronda de este campeonato. Los años 2019 y 2021, perdió en la primera eliminatoria, y no pudo superar la segunda fase en el 2020. En esta edición, la primera rival de Paula Badosa será una de las anfitrionas, Ajla Tomljanovic. La oponente de la catalana se sitúa en el 45.º lugar del ranking mundial.



Más noticias
Djokovic, en archivo | Europa Press
Djokovic, detenido en Australia i pendiente de su deportación
Noticia: Djokovic, detenido en Australia i pendiente de su deportación
Comparte
Habrá una audiencia definitiva durante las próximas horas
Cristiano Ronaldo, durante un partido del Manchester United | Europa Press
Cristiano Ronaldo critica a sus compañeros del Manchester United
Noticia: Cristiano Ronaldo critica a sus compañeros del Manchester United
Comparte
El portugués no entiende la "falta de compromiso" en un equipo que va séptimo en la Premier League

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa