Món Esport
Drama español y candidatura al título en Australia

Charles Leclerc ha ganado el Gran Premio de Australia de Fórmula 1. El francés ha sumado la segunda victoria de la temporada, que le sirve para continuar como líder y ampliar la ventaja sobre sus perseguidores. Ahora, el piloto de Ferrari tiene 34 puntos más que el segundo clasificado, George Russell. La jornada ha sido redonda para las aspiraciones de Leclerc a ser campeón del mundo, puesto que Carlos Sainz i Max Vertsappen, que llegaban segundo y tercero en la clasificación del Mundial, han tenido que abandonar en esta prueba. Fernando Alonso ha completado una jornada negra para los pilotos españoles, ya que ha completado la carrera en 17ª posición.

Safety car en la segunda vuelta

El inicio del GP de Australia ha sido muy accidentado. Carlos Sainz, que salía noveno, ha perdido cuatro posiciones. El piloto de Ferrari ha intentado reaccionar, pero ha se salido de la pista intentando avanzar a Schumacher. El accidente del madrileño ha producido que entrara a la pista el coche de seguridad durante tres vueltas. Una vez ha podido seguir la prueba con normalidad, Leclerc, que salía primero, ha protagonizado una exhibición de ocho vueltas que le han servido para obtener una ventaja de seis segundos sobre Verstappen, que estaba segundo.

El coche de seguridad otorga emoción a la prueba

Leclerc parecía tener la victoria encarrilada, pero un accidente de Vettel en el ecuador de la carrera ha provocado que volviera a entrar el coche de seguridad y la distancia entre todos los pilotos ha desaparecido. Después de la retirada del safety car, Vertsappen se ha emparejado con el líder, pero no ha conseguido avanzarlo. El neerlandés ha perdido esta oportunidad y tres vueltas después Leclerc volvía a tener dos segundos de ventaja. La prueba ha quedado completamente sentenciada cuando el coche de Verstappen se ha quedado parado al lado de la pista y el holandés ha tenido que abandonar. La retirada del piloto de Red Bull ha concedido un final de carrera muy plácido a Leclerc. Sergio Pérez i George Russell han completado el podio, mientras que Lewis Hamilton ha acabado la carrera en cuarta posición.



Más noticias
Gavi, jugador del Barça | FC Barcelona
Gavi ya habría decidido su futuro ante el silencio del Barça
Noticia: Gavi ya habría decidido su futuro ante el silencio del Barça
Comparte
El centrocampista tiene muy claro que quiere quedarse en el club azulgrana y triunfar como culé
Joan Laporta, presidente del Barça | FC Barcelona
El vestuario del Barça estaría resentido con Joan Laporta
Noticia: El vestuario del Barça estaría resentido con Joan Laporta
Comparte
Los futbolistas azulgranas estarían sorprendidos por los altos salarios que recibirán Kessié y Christensen

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa