El vigente campeón del mundo de Fòrmula 1, Max Vertsappen, ha conseguido su segunda victoria de la temporada en el Gran Prermio de Italia. El holandés ya es segundo en la clasificación del Mundial, que continúa liderando Charles Leclerc. El francés tiene 27 puntos más que Verstappen y todavía podrían ser más si no llega a cometer un error que le ha costado tres posiciones. Esta prueba ha supuesto un auténtico desastre para los pilotos españoles, Carlos Sainz i Fernando Alonso, que han abandonado durante las seis primeras vueltas de la carrera.

Max Verstappen salía desde la pole position y ha defendido el liderazgo a la perfección desde el primer momento. Sergio Pérez, que ha partido tercero, ha ganado un puesto durante los primeros metros de la prueba. El inicio de la carrera ha sido muy accidentado, puesto que Carlos Sainz y Daniel Ricciardo han chocado y el primero de ellos se ha quedado atrapado fuera del asfalto. El español ha tenido que abandonar la prueba y el australiano ha podido continuar después de pasar por boxes. Además, el coche de seguridad ha tenido que entrar en la pista durante unos instantes. Cinco vueltas más tarde, Fernando Alonso también ha tenido que retirarse de la carrera después de que la parte delantera de su vehículo quedara destrozada en un choque con Mick Schumacher.

Verstappen se corona y Leclerc y Hamilton la pifian

Después de todos estos incidentes, Verstappen ha mantenido su liderazgo con solvencia y Sergio Pérez y Charles Leclerc han protagonizado un tira y afloja con la segunda posición en juego. El mexicano ha acabado distanciándose a más de dos segundos del francés y, además, Leclerc ha cometido un error y se ha salido fuera de la pista. A causa de este hecho, ha acabado siendo sexto. Seguramente, la actuación más decepcionante del día ha sido la de Lewis Hamilton. El heptacampeón ha finalizado la prueba en decimotercera posición y queda patente que Mercedes tiene que mejorar mucho el coche del británico si quiere que su piloto estrella compita por el Mundial. El desastre ha sido de tal magnitud que Hamilton ha sido doblado por Verstappen, que el año pasado fue quién le arrebató al inglés el título mundial en la última carrera.



Más noticias
Fernando Alonso, piloto de Alpine | Europa Press
Desastre espanyol en Italia
Noticia: Desastre espanyol en Italia
Comparte
Verstappen gana la carrera y Carlos Sainz y Fernando Alonso abandonan al principio
Fernando Alonso, piloto de Alpine | Europa Press
Desastre espanyol en Italia
Noticia: Desastre espanyol en Italia
Comparte
Verstappen gana la carrera y Carlos Sainz y Fernando Alonso abandonan al principio

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa