Món Esport
Aleix Espargaró vuelve a hacer podio y reafirma su estado de gracia

El piloto de Moto GP catalán Aleix Espargaró ha terminado el gran premio de este fin de semana en tercera posición y de esta forma ha reafirmado el gran momento que vive en la categoría reina del motociclismo. Tras ir quinto durante la mayor parte de la carrera celebrada en Jereso, ha superado con traza al australiano Jack Miller y Marco Márquez. El leridano, finalmente, ha terminado en cuarta posición y por tanto ha logrado su mejor posición de la temporada, después de seis grandes premios.

Pecco Bagnaia y el líder del campeonato, Fabio Quartararo, intratables en Jerez

La calificación del sábado, de hecho, ya marcó el camino. Espargaró ya logró la tercera plaza. Eso sí, hoy se ha visto superado en un principio en una salida discreta. De hecho, en el inicio de la carrera, el catalán y su compatriota, Márquez, se han chocado los codos, si bien no ha habido consecuencia alguna. Mientras ambos y Miller buscaban el tercer puesto del podio, el italiano Pecco Bagnaia y el francés Fabio Quartararo han escapado del pelotón.

El primero ha sido intratable. Empezó primero y terminó primero. Solucionó el envite andaluz sin problemas y, de este modo, ganó su primer gran premio del curso. Hasta ahora, no había pasado de la quinta posición. Ahora, pues, se ha situado, precisamente, quinto en la clasificación general. En cambio, a quien ha superado hoy, Quartararo, quien tampoco ha sufrido por mantener la segunda posición, ha sumado unos 20 puntos geniales para ensanchar su liderazgo.

Ahora, el francés tiene 89 puntos. En cambio, Espargaró, que con la tercera plaza ha obtenido 16, tiene 82 y ocupa la segunda plaza. Un curso muy meritorio el del de Granollers: ya suma tres podios en seis carreras, más que en toda su anterior trayectoria en la categoría dorada de las motos.

Ahora, el francés tiene 89 puntos. En cambio, Espargaró, que con la tercera plaza ha obtenido 16, tiene 82 y ocupa la segunda plaza. Un curso muy meritorio el del de Granollers: ya suma tres podios en seis carreras, más que en toda su anterior trayectoria en la categoría dorada de las motos.

Por su parte, Marco Márquez ha logrado subir su vuelo. ¡Y de qué manera! El campeón del mundo las ha vivido de todos sus colores. Tras el choque citado con Espargaró, ha vivido en la quinta posición. Después, hizo una salvada increíble, una más para la colección. Y finalmente, en la última vuelta, adelantó a Miller para certificar el cuarto puesto.

En cuanto al resto de catalanes, Pol Espargaró ha terminado en undécima posición, Alex Márquez en la decimotercera, Maverick Viñales en la decimocuarta y Alex Rins en la decimonovena. El barcelonés ha obtenido su peor resultado, habiéndose quedado sin puntuar, después de salirse del circuito. La clasificación general, pues, queda dominada por los mencionados Quartararo (89) y Espargaró (82), cada vez más lejos de sus perseguidores, Enea Bastianini y el mencionado Rins (ambos con 69). El primero ha caído en la octava plaza en Jerez, después de quedarse también sin puntuar en el último gran premio, si bien ha ganado dos carreras este curso. Por su parte, Marc Márquez remonta y ya es noveno.



Más noticias
Aleix Espargaró, piloto de Moto GP | Europa Press
Aleix Espargaró vuelve a hacer podio y reafirma su estado de gracia
Noticia: Aleix Espargaró vuelve a hacer podio y reafirma su estado de gracia
Comparte
Además, Marc Márquez, cuarto, evidencia su mejora en el GP de Jerez
Marc Márquez, piloto catalán de MotoGP | Europa Press
La dura confesión de Marc Márquez sobre su salud mental
Noticia: La dura confesión de Marc Márquez sobre su salud mental
Comparte
"No estaba motivado ni para ir a este Gran Premio", ha explicado

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa