El Girona pasa por encima del Real Madrid con cuatro goles de Taty Castellanos y deja la Liga en bandeja para el Barça, si es que no lo estaba. Los de Míchel han disputado un partido excelso en el que han sido muy efectivos y han mostrado mucha más intensidad que el Madrid durante los 90 minutos. Con esto, los gerundenses consiguen una victoria importante por la permanencia y el Madrid se despide definitivamente del título.
La crónica del Girona-Real Madrid
El Madrid ha entrado al partido dejando claro que no ha querido decir su última palabra en la Liga. Los de Carlo Ancelotti han sido muy insistentes desde el principio y Rodrygo ha dado el primer aviso con una ocasión muy clara. Aun así, el Girona ha aprovechado las transiciones rápidas y ha dado el primer golpe sobre la mesa. El conjunto de Míchel no se ha achicado y en la primera llegada de peligro ha hecho el primer gol. Rodrigo Riquelme ha hecho un pase al área hacia Iván Martín, este ha dejado la pelota a Miguel Gutiérrez, que ha centrado y Taty Castellanos no ha perdonado en el interior de la pequeña.
Después del gol gerundense, el partido ha seguido con el mismo guion que al inicio. Los blancos han circulado rápidamente la pelota, pero el Girona ha juntado líneas y se ha defendido bien. Vinicius ha empezado a hacer de las suyas después de escuchar algún comentario que le han hecho desde la grada y se ha encendido. Primero se ha encarado con Santi Bueno y después se ha frotado el escudo de campeón del Mundial de Clubes, gesto que hace de forma habitual.
Sin embargo, el Girona ha seguido a la suya y en otro ataque directo, Arnau Martínez ha hecho un pase larguísimo hacia Taty Castellanos, que ha definido por debajo las piernas de Andry Lunin, hoy titular por la baja por gastroenteritis de Thibaut Courtois. Dos goles en dos llegadas para un Girona muy intenso y que ha empezado letal. Incluso, Tsygankov ha podido hacer el tercero en un grave error de un desconcertado Militao. Con media hora de partido, la lluvia ha hecho acto de presencia en el Estadio de Montilivi y Vinicius no ha cambiado su actitud quejándose de todo. Aun así, el mismo jugador ha recortado distancias gracias a un centro de Marco Asensio desde la derecha y ha rematado cerca del palo de Gazzaniga.

Todo hacía pensar que con el gol de Vinicius el partido continuaría igualado, pero en la primera acción de la segunda parte Castellanos ha firmado el tercero. Yan Couto ha hecho un centro desde la banda derecha después de deshacerse fácilmente de Nacho, Iván Martín la ha dejado pasar y el delantero argentino ha finalizado a la perfección. Ancelotti ha visto la superioridad por aquella banda y ha decidido cambiar a Nacho por Camavinga, pero no le ha servido de nada.
A continuación, el partido ha tenido un momento de pausa y el peligro del Real Madrid sobre la portería local se ha reducido. Gracias a esto, la locura ha seguido en Montilivi. Un Taty Castellanos totalmente crecido ha hecho el cuarto y ha puesto punto y final al partido. En un centro lateral, después de un servicio de córner, el delantero argentino ha rematado a placer ante la pasividad de la defensa blanca.
Después de esto, no ha habido más color. El partido lo ha controlado el Girona ante un Real Madrid que se ha borrado y al que no le ha salido nada. Incluso Valery ha tenido la oportunidad del quinto. A las postrimerías, un persistente Madrid ha podido encontrar el 4-2 con la única jugada destacada de Vinicius a la segunda parte, que ha hecho una conducción hasta la línea de fondo y Lucas Vázquez ha finalizado la jugada que ha cerrado el marcador.