El Girona Fútbol Club es el equipo más perjudicado por los errores del sistema del
Según Archivo VAR, el conjunto entrenado por Míchel ha perdido tres puntos por culpa de decisiones erróneas del VAR, cosa que lo sitúa como el equipo líder en este desafortunado ranking de los más perjudicados. Por un lado, se da el punto que perdió en el Estadio de La Cerámica. En este caso, el árbitro del partido otorgó un penalti a los de Quique Setién en el tiempo añadido, después de que el defensa groguet Pau Torres cayera dentro del área. Pero tal como se aprecia en la repetición, se produjo un forcejeo entre él y su marcador. Es decir, el valenciano puso mucho de su parte para caer y para que el árbitro silbara el penalti.

El punto que el Girona ha perdido por esta decisión se completa con los dos que perdió poco antes. Tal como ha apuntado Archivo VAR, el responsable en el VAR del partido contra el Rayo Vallecano, Iglesias Villanueva, cometió un error a la hora de anular un gol de Cristhian Stuani. El uruguayo marcó en el último minuto el que habría significado el 3-2. Si bien estaba por delante de la defensa madrileña, la pelota le llegó por parte de un jugador rival, Isi, en un mal despeje. Por lo tanto, el gol tendría que haber subido al marcador, y el Girona habría sumado dos puntos más.
Con justicia, el Girona estaría más cerca de Europa que de las plazas de descenso
El Girona, pues, está empatado con el Celta de Vigo y el València, que también tienen tres puntos perdidos por culpa del VAR. Si los catalanes recuperaran estos tres puntos, acumularían 24 a la clasificación. Mantendrían la undécima posición, pero verían las plazas de descenso más lejos -a siete puntos de diferencia-, y las europeas más cerca -a solo cuatro-.