El futbolista valenciano Pablo Marí, de veintinueve años, ha sido víctima de un apuñalamiento en la localidad italiana de Milán. Concretamente, un hombre de cuarenta y seis años ha entrado en el centro comercial Milanofiori, ha cogido un cuchillo de un supermercado y ha empezado a apuñalar a las personas de su alrededor. Ha agredido a hasta seis personas y una de ellas ha muerto mientras era trasladada al hospital en ambulancia. Se trataba de un trabajador del supermercado de treinta años. La policía italiana descarta la posibilidad de un atentado terrorista y señala los «trastornos mentales» del asesino. Además, ninguna de las víctimas ha sido escogida con premeditación, sino que han sido personas elegidas «al azar».
Pablo Marí explica cómo ha vivido el apuñalamiento masivo en Milán
Marí, pues, ha sido apuñalado por el simple hecho de encontrarse en este centro comercial en el momento de los hechos. El futbolista, que actualmente milita en las filas del Monza, un equipo de las cercanías de Milán, se encuentra a salvo. Aun así, en declaraciones a La Gazzetta dello Sport, se ha mostrado muy impactado por la situación vivida y ha descrito los hechos: «He tenido mucha suerte. Yo iba con el cochecito de mi bebé y de repente he sentido un dolor insoportable en la espalda. Entonces, este hombre ha apuñalado a otro en la garganta. He visto morir a un hombre delante de mí».
Un viejo conocido del fútbol catalán, con un pasado a Girona y Tarragona
Pablo Marí, nacido en la localidad valenciana de Almussafes en 1993, es un defensa central que ya acumula una larga trayectoria en el fútbol europeo. Ha pasado por clubes tan destacados como el Manchester City o el Arsenal. Además, también es un viejo conocido del fútbol catalán, puesto que entre 2013 y 2016 jugó en el Nàstic de Tarragona y entre 2016 y 2017 lo hizo en el Girona. Actualmente juega en el Monza en calidad de cedido, puesto que todavía es propiedad del Arsenal. En el equipo italiano estaba siendo hasta ahora titular indiscutible e incluso ha marcado un gol esta temporada. Ahora será baja durante un tiempo mientras se esté recuperando del apuñalamiento en la espalda.




