Leo Messi ha conseguido finalmente el Mundial con el que siempre había soñado y ahora mismo se encuentra en una nube. Los días posteriores a este hito serán de pura celebración para el argentino. Cuando acaben, sin embargo, volverá el fútbol de clubes y Messi había prometido que sería entonces cuando tomaría una decisión fundamental: ¿qué hará la próxima temporada? La retirada está totalmente descartada, pero tiene hasta cinco escenarios diferentes sobre la mesa.
Una opción sería renovar con el París Saint-Germain (PSG), el conjunto donde se encuentra actualmente. La otra sería volver al Fútbol Club Barcelona, el equipo de su vida. También podría abandonar Europa y probar suerte en otras ligas. Las tres opciones que tiene sobre la mesa son el Inter de Miami de los Estados Unidos, el Newell’s Old Boys de Argentina y la liga de la Arabia Saudí, que también se ha interesado en su fichaje.
Nasser al-Khelaïfi se reunirá con Messi para renovarle con el PSG
El primer club que ha movido ficha de manera significativa es el PSG. Al tener todavía contrato con este club, los parisienses tienen una ligera ventaja a la hora de negociar con él. Su presidente, Nasser al-Khelaïfi, ha hablado sobre este tema en declaraciones a RMC Sport y ha puesto fecha a la decisión de Messi. Ha asegurado que, cuando acabe sus celebraciones con la selección argentina, ha quedado con él para hablar sobre su renovación: «Tenemos un acuerdo para reunirnos después del Mundial». En muchas ocasiones ha dicho que Messi está feliz en el PSG, pero hay que tener en cuenta que el argentino no ha pensado todavía en su futuro y que lo hará a partir del año que viene, cuando vuelva el fútbol de clubes.

Además, Al-Khelaïfi también ha querido poner de manifiesto los grandes éxitos que ha conseguido el PSG como club en este Mundial, puesto que los líderes de la dos selecciones finalistas, Francia y Argentina, que son Kylian Mbappé y el mismo Leo Messi, juegan en su equipo. Ha asegurado que quiere que se queden en París: «Queremos quedarnos con Messi y Mbappé, está claro, el mejor jugador y el máximo goleador de la Copa del Mundo».