Kylian Mbappé ha confirmado la información que ha revelado la prensa francesa y ha asegurado que no volverá a renovar con el París Saint-Germain (PSG). El delantero ha emitido un comunicado en Agence France-Press (AFP) en el que ha informado que ya trasladó hace un año al club que no haría efectiva la cláusula que le permitía renovar su contrato una temporada más. Es decir, en el mes de mayo de 2022 se hizo oficial que alargaba su vínculo con el PSG hasta 2024, con la opción de ampliarlo hasta 2025. Sin embargo, en el mes de julio del mismo año dijo al club que no haría efectiva la cláusula para alargar su contrato un curso más. Ahora que la prensa francesa ha revelado esta decisión, Mbappé lo ha confirmado y ha añadido que el PSG lo sabe desde hace tiempo.
El Real Madrid, el equipo mejor posicionado para fichar a Mbappé en 2024
Por lo tanto, Mbappé quedará libre el próximo verano y esto querrá decir que podrá fichar gratuitamente por el equipo que quiera. Por mucho que el año pasado el madridismo estallara contra él por renovar con el PSG, el Real Madrid continúa siendo el club con más números de llevarse al futbolista. Por un lado, su presidente, Florentino Pérez, va detrás de este jugador desde hace mucho tiempo. Hasta ahora, los parisienses siempre le han conseguido retener, pero esta vez podría ser la buena. Por otro lado, Mbappé ha asegurado en más de una ocasión que su sueño es fichar por el Madrid, así que todas las piezas encajan. Una vez se vista de blanco y demuestre su gran talento con la camiseta merengue, la afición lo perdonará enseguida y se convertirá en un ídolo del madridismo.

Con la certeza de que Mbappé no renovará en 2024, solo queda saber cuáles serán las intenciones del PSG al respecto. Una opción muy lógica sería buscar una venta este mismo verano, para evitar que se marche gratuitamente, pero teniendo en cuenta que el club parisiense ya ha perdido a Leo Messi y Neymar Jr. también podría marcharse, desmontar todo el tridente y tener que articular una nueva delantera sería una tarea complicada. Por lo tanto, lo más probable es que Mbappé agote su contrato y el PSG busque una renovación a la desesperada durante todo el curso que viene.