Món Esport
Pep Guardiola vuelve a poner el mundo del fútbol a sus pies

Parecía imposible que el Manchester City se pudiera reenganchar a esta Premier League. El Arsenal, que había hecho un primer tramo de temporada espectacular, le había llegado a sacar siete puntos al conjunto sky blue y ya se empezaba a dar por hecho que esta liga se teñiría de color rojo e iría hacia los gunners de Londres. Aun así, contar con uno de los mejores entrenadores de la historia del fútbol, si no el mejor, es un factor que siempre se tiene que tener en cuenta. Pep Guardiola lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a poner el mundo del fútbol a sus pies y ha conducido a su equipo hacia una remontada histórica.

Guardiola, a un paso de ganar su quinta Premier con el Manchester City

El Manchester City ha ganado el partido decisivo por el liderazgo de la Premier League. De hecho, ha goleado al Arsenal en el Etihad Stadium (4-1) y se ha puesto a dos puntos del conjunto londinense. Teniendo en cuenta que los de Guardiola tienen dos partidos menos que todavía tienen que disputar, tienen suficiente con ganar uno para ponerse líderes. Si salen vencedores de los dos, los citizens ya tendrán cinco puntos de ventaja sobre el Arsenal. Además, el goal average general del City, que es el criterio de desempate de la Premier, es muy superior al de los gunners. Por lo tanto, Guardiola lo tiene todo a favor para levantar su quinta liga inglesa.

La crónica del Manchester City-Arsenal (4-1)

En cuanto al duelo en cuestión contra el Arsenal, el City ha mostrado una de sus mejores versiones de la temporada, demostrando que, al máximo nivel, es, probablemente, el mejor equipo de Europa e incluso del mundo. Kevin de Bruyne ha hecho una exhibición en el centro del campo y también en ataque. Ha marcado dos goles y ha repartido una asistencia. John Stones ha sido quién ha rematado al fondo de la portería la centrada del belga. A las postrimerías del duelo, el Arsenal ha recortado distancias, pero, quién si no, Erling Haaland, las ha vuelto a ensanchar con un gol en el tiempo añadido que ha rematado la fiesta.

Kevin de Bruyne, durante el Manchester City-Arsenal | Europa Press
Kevin de Bruyne, durante el Manchester City-Arsenal | Europa Press


Más noticias
Guardiola y Ancelotti, durante el último City-Madrid | Europa Press
Guardiola y el Madrid se volverán a cruzar en unas semifinales vibrantes
Noticia: Guardiola y el Madrid se volverán a cruzar en unas semifinales vibrantes
Comparte
El Manchester City ha eliminado al Bayern de Múnich de la Champions
Erling Haaland y Pep Guardiola | Europa Press
Guardiola y Haaland dejan al Madrid con un palmo de nariz
Noticia: Guardiola y Haaland dejan al Madrid con un palmo de nariz
Comparte
La renovación del técnico catalán con el Manchester City liga a Haaland con el club inglés al menos hasta 2025
Rodrygo y Carvajal celebran un gol en Stamford Bridge | Europa Press
O Guardiola o la 15
Noticia: O Guardiola o la 15
Comparte
El Madrid se ha clasificado para las semifinales de la Champions y la sensación es que solo el Manchester City puede impedir una nueva Copa de Europa de los blancos
Pep Guardiola, durante el Manchester City-Bayern de Múnich | Europa Press
El espectacular partido donde Guardiola ha «perdido diez años de vida»
Noticia: El espectacular partido donde Guardiola ha «perdido diez años de vida»
Comparte
El entrenador del Manchester City ha visto como su equipo goleaba al Bayern de Múnich en los cuartos de final de la Champions

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa