Durante las últimas semanas el madridismo ha especulado con insistencia sobre una posible cláusula que habría firmado el delantero noruego Erling Haaland con su actual club, el Manchester City, para poder ir al Real Madrid en 2024 bajo unas condiciones especialmente beneficiosas. Ahora bien, el mismo Pep Guardiola, entrenador del Androide en el equipo sky blue, confirmó recientemente que esta información era mentira. En medio de todo este lío, el medio inglés The Athletic ha acabado poniendo luz en la oscuridad: en el contrato de Haaland sí que existe una cláusula de rescisión de cara al año 2024, pero no para ir al Madrid, sino a cualquier club que no sea de la Premier League. El precio será de 200 millones de euros y el año siguiente, 2025, bajará hasta los 175 millones.
Haaland no tiene ninguna cláusula específica para ir a Madrid, pero sí que podrá abandonar la Premier a cambio de 200 millones
De este modo, no solo el club merengue tendrá la posibilidad de llevárselo pagando su cláusula y, por lo tanto, sin negociar con el Manchester City, sino que el Fútbol Club Barcelona o cualquier otro equipo que quiera lo podrá hacer. Así pues, la información completa empieza a tener sentido: Haaland no tiene una cláusula concreta que beneficia especialmente el Real Madrid, sino que los citizens se han asegurado que, en caso de que quiera marcharse a otro club, no lo haga a un rival directo de la Premier League.
El mejor goleador de la historia en potencia
A pesar de que 200 millones de euros puedan parecer un precio muy elevado, hay que tener en cuenta que Haaland va camino de convertirse en uno de los mejores goleadores de la historia del fútbol, por no decir el mejor. Solo tiene veintidós años y juega partidos oficiales con el City desde hace dos meses. En este tiempo ha tenido tiempo de batir récords como el de haber sido el futbolista que ha conseguido tres hat-tricks en la Premier League con menos partidos. El delantero noruego ya acumula un total de veinte dianas en los trece duelos que ha disputado. Su media es escandalosa y es casi seguro que batirá el récord de más goles en la liga inglesa en una temporada, puesto que de momento lleva quince en nueve partidos y el registro se encuentra en treinta y cuatro dianas.
