Món Esport
Mbappé medita no fichar por el Madrid

Kylian Mbappé y el Real Madrid son los grandes protagonistas de la actualidad del mundo del fútbol. El delantero francés ha marcado el gol de la victoria en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League entre el equipo blanco y el París Saint-Germain (PSG), actual conjunto del futbolista galo, quien ha sido un tanto de genio en el último minuto. El madridismo ha encajado este duro golpe de Mbappé con una mezcla de rabia y admiración, ya que un jugador que debe ser suyo a partir de la próxima temporada ha demostrado ser capaz de hacer auténticas maravillas, pero a su vez las ha hecho para clavar una dura estocada a los blancos en la eliminatoria.

Hoy la capital española ha despertado con una noticia preocupante por sus intereses. Y es que el diario Sport ha informado que el entorno del futbolista francés medita su continuidad en el equipo presidido por Nasser Al-Khelaifi e, incluso, escuchar al Liverpool. Se trata de un club que atrae al jugador. No sólo por su historia y su grandeza. Es necesario hablar de proyectos. Si ayer el ídolo de Erling Haaland, Michu, aseguraba que el noruego piensa en los proyectos deportivos a la hora de escoger su futuro destino, Mbappé no será menos. Es un futbolista que está escribiendo una historia muy bonita en el fútbol y que quiere seguir haciéndolo.

En términos de proyectos deportivos, ahora el Liverpool parece ser superior al Madrid. Mientras unos cuentan con un entrenador que encara su séptima temporada al frente del club, los blancos han llevado esta temporada a Carlo Ancelotti más como parche que como a otra cosa. Y, si bien el equipo blanco está teniendo una buena temporada hasta ahora, el pobre juego practicado por su equipo en un escenario y un momento tan importantes como los de ayer podrían hacer que Mbappé se repusiera su decisión.

Hay que tener en cuenta el tipo de juego de británicos y españoles. El Madrid es ahora mismo un equipo que se adapta en gran medida a lo que proponen sus rivales. En cambio, el Liverpool siempre suele jugar de la misma forma vertiginosa y vertical. Con un juego que favorece las características de Mbappé. Y, además, el entorno de Sadio Mané, futbolista que juega en la misma posición de extremo izquierdo que Mbappé y que lo hace como titular indiscutible en Anfield, habla del deseo del senegalés de aterrizar precisamente en el Real Madrid o en el Fútbol Club Barcelona.

El entorno de Mbappé asegura que el jugador está frustrado con el proyecto deportivo del citado Madrid y que no quiere dar un paso atrás en su carrera. Por tanto, ahora lo que resta de temporada y especialmente el partido de vuelta en el Santiago Bernabeu serán momentos decisivos para que los blancos atraigan al campeón del mundo… o para que éste se desenamore de los blancos y piense en otros posibles amores.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa