Món Esport
Muere a los 20 años el futbolista Jordi Bongard en un accidente de tráfico

Jordi Bongard, una joven promesa del club de fútbol alemán Borussia Mönchengladbach, ha muerto a los veinte años en un accidente de tráfico. Así lo ha comunicado la sección sub-23 del equipo en sus redes sociales, que ha detallado que el choque tuvo lugar la noche del 24 al 25 de febrero. Por otro lado, Roland Virkus, director deportivo de la entidad alemana, ha escrito un texto en la web del Gladbach donde muestra sus condolencias a la familia del joven futbolista: «Hemos recibido esta terrible noticia y estamos aturdidos. Nuestras condolencias y nuestros pensamientos están con la familia de Jordi».

Bongard había jugado toda su vida en el Gladbach. Cuando solo tenía once años, en 2013, se incorporó a las filas del conjunto del oeste de Alemania y fue escalando categoría tras categoría del club hasta el punto que ya estaba a un paso de llegar al primer equipo e incluso había entrenado con ellos en alguna ocasión. Jugaba de defensa central, a pesar de que también podía ocupar las posiciones de medio centro defensivo y de lateral izquierdo. Desde que militaba en las categorías más altas de la entidad alemana, había jugado 74 partidos, en los cuales marcó nueve goles y repartió dos asistencias.

El Borussia Mönchengladbach ha cancelado todos los entrenamientos de los equipos profesionales y ha suspendido también la rueda de prensa del partido previo del primer equipo masculino contra el Wolfsburg. Varios clubes de todo el mundo han mostrado su apoyo a la familia del jugador y del mismo Gladbach después de esta pérdida, como por ejemplo el Real Madrid, que «lamentado profundamente» la muerte de Bongard. A pesar de llamarse Jordi, aparentemente no habría ninguna relación entre el futbolista y Cataluña, puesto que nació en Alemania y su familia tampoco era de procedencia catalana.



Más noticias
Robert Lewandowski, jugador del Bayern de Munich | Europa Press
Lewandowski lidera un nuevo boicot a Rusia
Noticia: Lewandowski lidera un nuevo boicot a Rusia
Comparte
La selección polaca se niega a jugar contra Rusia en la repesca del Mundial
Fotografía de la plantilla del Dnipro-1 | Dnipro-1
Un exjugador de Espanyol, Girona y Madrid pide ayuda para salir de Ucrania
Noticia: Un exjugador de Espanyol, Girona y Madrid pide ayuda para salir de Ucrania
Comparte
Marc Gual, futbolista catalán, busca salir de Ucrania después de fichar por el Dnipro-1 en enero

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa