El proyecto de la Superliga del fútbol europeo ha dado un paso importante en su objetivo de nacer definitivamente. De no sólo tener un alma, sino también un cuerpo. Dejar de ser una idea para ser una realidad. La organización que gestiona el proyecto, A22 Sports Management, ha anunciado la contratación de un CEO: Bernd Reichart. Y éste, en una entrevista con The Financial Times, ha sugerido que la competición empezará dentro de dos años: la temporada 2024/2025.
Reichart es una figura con recorrido en el panorama de los medios de comunicación. Su última experiencia ha sido en la empresa alemana audiovisual Bertelsmann, en la que ejercía como director general de la unidad de negocio de los canales de televisión. Además, ha trabajado en la española Atresmedia.
El año de inicio de la Superliga y el dardo de su nuevo CEO en la Champions
Esto, pues, es un paso más en hacer realidad la Superliga. Reichart ha aterrizado en su nuevo cargo con mucha fuerza. En la entrevista, y sobre la posibilidad de empezar la temporada 2024/2025, el CEO de la Superliga ha expresado que «es razonable, soy optimista». Esa temporada será, precisamente, el momento en el que la UEFA introducirá nuevos cambios en su Champions League. De hecho, sobre la Champions, Reichart ha lanzado un dardo: «Hay grandes partidos y buen fútbol… a partir de octavos de final».
Por otra parte, en la misma entrevista, Reichart ha defendido la posición del Real Madrid, del Fútbol Club Barcelona y de la Juventus, clubes impulsores de la Superliga, argumentando que «últimamente han expuesto sus puntos de vista sobre los problemas que afronta este deporte. Creo que hacen las preguntas correctas y, personalmente, quisiera oír muchas voces, para que la comunidad del fútbol pueda encontrar conjuntamente las respuestas adecuadas».
Además, en un artículo publicado el mes de mayo en la plataforma Football Benchmark, cuando todavía no era el CEO del proyecto pero ya estaba ligado, ya recalcó que «no queremos dejar atrás a nadie. En nuestro nuevo enfoque también habrá ascensos y descensos».

A pesar de que la Superliga amenaza, a priori, el monopolio que tiene la UEFA con la Champions League, ya que la Superliga pretendería convertirse en una gran competición europea de fútbol, Reichart se ha hecho un llamamiento a dialogar con el dirigente de la misma UEFA, Aleksander Ceferin: «Por mi parte, aseguro un diálogo abierto y transparente».