Sergio Ramos, jugador español del París Saint-Germain, se ha expresado públicamente sobre la lista que el seleccionador Luis Enrique ha hecho para el Mundial de Qatar. El defensa venía jugando los últimos partidos, y entre esto y su pasado glorioso en La Roja, esperaba estar. Sin embargo, finalmente no está, pero se lo ha tomado con deportividad.
En una publicación en su cuenta de Instagram, acompañada de una fotografía con imágenes de él luciendo la camiseta de España y con la silueta de los tres trofeos ganados con ella (dos Eurocopas y un Mundial), el de Camas ha iniciado su texto valorando que «la pasada temporada fue dura, por las lesiones y la adaptación a un club nuevo y en una ciudad diferente».

«El Mundial? Por supuesto, era uno de esos grandes sueños que tenía por cumplir»
«He trabajado en cuerpo y alma para recuperarme y volver a sentirme lo de siempre, guiado por los objetivos e ilusiones que uno siempre se marca y se propone». Por tanto, en este inicio de comunicado ha tenido en cuenta el calvario que sufrió la pasada temporada, en la que sólo disputó 12 partidos de 38 posibles en la Ligue 1, y ninguno de los ocho de la UEFA Champions League.
A continuación, el ex jugador del Madrid ha recalcado que «afortunadamente, puedo decir que esta temporada me vuelvo a sentir yo mismo y vuelvo a disfrutar del fútbol, de mi club y de una gran ciudad como París», pasando a la cuestión de la Copa del Mundo: «¿El Mundial? Por supuesto, era uno de esos grandes sueños que tenía por cumplir. Hubiera sido el quinto, pero desgraciadamente tendré que verlo desde mi casa».
«Es duro, pero cada día vuelve a salir el sol. No cambiará absolutamente nada en mí. Ni mi mentalidad ni mi pasión ni mi constancia ni el esfuerzo y la dedicación de veinticuatro horas pensando en fútbol.Este es mi sentir y quería compartirlo con vosotros.Gracias a todos por el cariño, quedan muchos retos y objetivos por cumplir. Nos vemos pronto. Les deseo lo mejor. ¡Vamos, España! «, concluyó.
Sergio Ramos ya no tenía lugar en España
La verdad es que lo más esperable era la ausencia de Ramos. El futbolista ya se perdió la Eurocopa disputada el verano de 2021, ya que llegó en un pésimo estado de forma. Desde entonces, Luis Enrique ha formado un grupo muy reconocible, con pocas variaciones entre convocatorias.
Los defensas centrales Eric Garcia (Fútbol Club Barcelona), Pau Torres (Villarreal) y Aymeric Laporte han sido, durante los últimos años, los estándares defensivos del asturiano, que ahora incorpora Hugo Guillamón (Valencia). Eso sí, el cuatro veces campeón de la Champions aún no ha renunciado a la selección, por lo que en el futuro seguirá siendo un jugador seleccionable.



