Món Esport
El catalán Robert Martínez entrenará a la selección portuguesa

Robert Martínez cerró después del Mundial de Qatar una exitosa etapa con la selección de fútbol de Bélgica, consiguiendo ser uno de los mejores equipos del mundo con grandes actuaciones en la última Eurocopa y en el Mundial de 2018. El mal papel en Qatar, sumado a tensiones dentro de la plantilla, provocaron el adiós del técnico catalán. Las especulaciones situaban al ex entrenador del Everton otra vez enl fútbol de clubes, pero no ha sido así. Según informa The Athletic, el leridano será el nuevo seleccionador de Portugal, después de la salida de Fernando Santos. Martínez heredará un combinado luso plagado de talento, que inicia la reconstrucción sin Cristiano Ronaldo.

Decepción belga en Qatar

Sin ningún tipo de duda, Bélgica ha sido la selección más decepcionante del Mundial de Qatar. Un conjunto con jugadores del nivel de Kevin de Bruyne, Eden Hazard o Romelu Lukaku no puede quedar eliminado en la fase de grupos. Lo cierto es que es un equipo bastante envejecido y esto se notó sobre todo a la hora de defender. Ahora bien, Robert Martínez tiene poco que ver con esta eliminación. Además, dentro de la plantilla ha habido tensiones provocadas por unas polémicas declaraciones de De Bruyne, insinuando que ya desaprovecharon su oportunidad en el 2018 y que ahora ya no tenían nada que hacer. Un final de etapa triste para Martínez, pero que no puede manchar el impecable trabajo del técnico catalán en Bélgica.

Romelu Lukaku, lamentándose después de una ocasión fallada en el Bélgica-Croacia del Mundial | Europa Press
Romelu Lukaku, lamentándose después de una ocasión fallada en el Bélgica-Croacia del Mundial | Europa Press

Una selección rejuvenecida y llena de talento

El reto de Portugal es uno de los más apasionantes y alentadores que podía iniciar el entrenador de Balaguer en el fútbol de selecciones. Es curioso que no quiera volver a probar suerte en un club, después de su buen trabajo en el Everton, pero Portugal es una selección con un talento descomunal. Además, tendrá que saber gestionar la era post CR7, porque parece difícil que el de Funchal vuelva al combinado nacional. Habrá que ver qué sistema decide implantar Martínez, pero la plantilla lusa le ofrece un abanico de posibilidades infinito, sobre todo en ataque. El papel de los ibéricos en el Mundial también fue decepcionante, con una eliminación en cuartos de final más que sorprendiente contra Marruecos. Al contrario que Bélgica, pero, la nueva generación ilusiona de lo lindo.



Más noticias
Thierry Henry, segon entrenador de Bèlgica, consola Romelu Lukaku després del Bèlgica 0-0 Croàcia del Mundial | Europa Press
Bomba en el Mundial: Bélgica, eliminada en la fase de grupos
Noticia: Bomba en el Mundial: Bélgica, eliminada en la fase de grupos
Comparte
El delantero perdona la vida en Croacia, con tres ocasiones claras falladas. Mientras tanto, Marruecos ha vencido Canadá y ha acabado primero de grupo
Bob Martínez y el rey de Bélgica, en archivo | Europa Press
El rey de Bélgica sustituye al técnico catalán Bob Martínez en la selección
Noticia: El rey de Bélgica sustituye al técnico catalán Bob Martínez en la selección
Comparte
La selección belga ha compartido un video que se ha hecho viral antes del inicio del Mundial de Qatar
Cristiano Ronaldo, con El Yamiq durante el Marruecos-Portugal | Europa Press
Marruecos hace historia y despide a Portugal del Mundial (1-0)
Noticia: Marruecos hace historia y despide a Portugal del Mundial (1-0)
Comparte
Los magrebíes son la primera selección africana de la historia en acceder a las semifinales de un Mundial
Cristiano Ronaldo, en el banquillo | Europa Press
La afición portuguesa ya no confía en Cristiano Ronaldo
Noticia: La afición portuguesa ya no confía en Cristiano Ronaldo
Comparte
Según una encuesta, los lusos prefieren que CR7 no juegue de titular

Comparte

Icono de pantalla completa