Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, que perdió la vida el mes de diciembre de 2022 después de una lucha contra el cáncer a la edad de 82 años, ha dejado un nombre inesperado en su testamento. En este sentido, el treinta por ciento de sus bienes irán destinados a la viuda del ex futbolista mientras que, en el mismo documento, se menciona a una mujer que podría ser su hija no reconocida y que, según ha dicho el abogado de la esposa de la leyenda brasileña a la agencia AFP, en caso de que se demuestre que es hija de Pelé, tendrá derecho a una parte de la herencia.
Los bienes heredados por la mujer de Pelé
El ex futbolista, reconocido por la FIFA como uno de los mejores jugadores de la historia, disponía de una gran cantidad de propiedades. De su totalidad, Marcia Cibele Aoki, tercera y última esposa del futbolista brasileño, se queda con un total del treinta por ciento de la herencia del exfutbolista. Marcia será la heredera de la casa donde residía con Pelé en el municipio de Guaruja, un balneario de Sao Paulo, otros bienes inmuebles y, finalmente, una participación de la marca Pelé. Aun así, dentro del setenta por ciento restante de la herencia que deja Pelé, el abogado afirma que, en caso de que se demuestre que Pelé tiene una hija no reconocida, tendrá derecho a reclamar una parte del resto de la herencia, el cual se ha reservado a los otros siete hijos de la leyenda brasileña.

Las palabras del abogado sobre la posible hija de Pelé
En el año 2022, un tribunal de la ciudad de Sao Paulo ordenó a Pelé que realizara una prueba de ADN. «Se indica la posibilidad de la existencia de otra hija. Su reconocimiento dependerá de una prueba de ADN que no se pudo realizar a Pelé a consecuencia de la enfermedad de Pelé y, previamente, por la pandemia. Es una brasileña que pide ser reconocida como su hija y que no sabemos mucha sobre ella. Solo sabemos que ha emprendido acciones legales en el Brasil por una busca de paternidad», ha dicho el abogado para explicar la situación a los medios de comunicación.