Món Esport
El cáncer de Pelé empeora y entra en fase terminal

La leyenda brasileña del fútbol, Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé‘, continúa hospitalizado en Sao Paulo. El ex futbolista fue ingresado hace tres semanas y, según han informado los médicos del hospital donde se encuentra, Pelé estaría recibiendo curas relacionadas con disfunciones cardíacas y renales, habiendo empeorado su estado de salud en las últimas horas. Cabe recordar que el icono brasileño está en tratamiento por un cáncer de colon, motivo principal por el cual está ingresado: «Pelé presenta una progresión de la enfermedad y requiere de mayores curas relacionadas con las disfunciones renales y cardíacas», ha explicado el personal del Hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

Pelé, en una imagen de archivo | Europa Press
Pelé, en una imagen de archivo | Europa Press

La familia de Pelé, dolida por la situación

Para la familia de la leyenda brasileña no están siendo unos días fáciles. Las hijas del ex futbolista han explicado a los medios de comunicación que Pelé pasará la Navidad en el hospital. «Nuestra Navidad en casa ha sido suspendido. Hemos decidido, junto con los médicos, que, por varias razones, será mejor quedarnos aquí», ha dicho públicamente Flavia Arantes en un mensaje en sus redes sociales. La hija del futbolista también ha agradecido todos los mensajes de apoyo que ha recibido la familia en los últimos días sobre el estado de salud de su padre: «El amor por él, las historias y vuestras oraciones son un gran apoyo, porque sabemos que no estamos solo», ha dicho Flavia para sentenciar su mensaje. Además, pese al mal estado en el que se encuentra Pelé, la familia desmiente que esté en fase terminal.

Pelé sufre una infección respiratoria

Pelé fue ingresado en el hospital hace tres semanas para revaluar el tratamiento de quimioterapia que estaba siguiendo para luchar contra el cáncer de colon. Cabe recordar que el ex futbolista se operó de la enfermedad el septiembre del 2021. Ahora bien, el motivo por el que ha tenido que ampliar su ingreso en el hospital es para superar una infección respiratoria que se le detectó una vez dentro del centro médico. Pese a su estado de salud, el tres veces campeón de la Copa del Mundo ha seguido atentamente el Mundial de Qatar, felicitando a Leo Messi por su logro y a todo el pueblo argentino por la victoria.



Más noticias
Pelé, dándole un beso a una pelota | Europa Press
La salud de Pelé empeora y su estado actual es crítico
Noticia: La salud de Pelé empeora y su estado actual es crítico
Comparte
Desde Brasil informan que ya no responde a la quimioterapia y le hacen cuidados paliativos
Frenkie de Jong, antes de un partido del Barça | Europa Press
El Barça toma una decisión final sobre el futuro de Frenkie de Jong
Noticia: El Barça toma una decisión final sobre el futuro de Frenkie de Jong
Comparte
El jugador no está en venta, gusta mucho a Laporta y tampoco se rebajará el sueldo
Memphis Depay, durante un partido con el Barça | Europa Press
El Barça recibe una oferta desorbitada por un jugador descartado por Xavi
Noticia: El Barça recibe una oferta desorbitada por un jugador descartado por Xavi
Comparte
El Newcastle ofrece hasta veinte millones por Memphis Depay
Mapi León, celebrant el tercer gol del Barça femení contra el Rosengard al Camp Nou | FC Barcelona
El Barça femenino no saca el pie del acelerador en el Camp Nou (6-0)
Noticia: El Barça femenino no saca el pie del acelerador en el Camp Nou (6-0)
Comparte
Las azulgranas han apalizado al Rosengard en el último partido de la fase de grupos de la Champions y han sellado la primera posición

Comparte

Icono de pantalla completa