Món Esport
La dura historia de Novo, el exfutbolista que ha muerto atropellado por un tren

El exfutbolista Pelayo Novo, de treinta y dos años, ha muerto después de ser atropellado por un tren en la localidad de La Correduría, en Asturias, en las vías que unen los consejos de Oviedo y Siero. El 112 ha recibido una llamada de emergencia y han acudido médicos y policías, que ya no han podido hacer nada más que certificar la muerte del deportista. Novo ya había sufrido graves lesiones medulares en 2018, cuando se precipitó del tercer piso de un hotel donde estaba concentrado con sus compañeros de equipo. Desde entonces, se había convertido en jugador de tenis sobre silla de ruedas y era uno de los mejores del Estado español.

La carrera y la vida de Pelayo Novo

Pelayo Novo, nacido en Oviedo en 1990, debutó en el filial del club de su ciudad con diecisiete años. Posteriormente, subió al primer equipo, que se encontraba en la Segunda División B, y allí estuvo hasta 2012. Aquella misma temporada llamó la atención del Elche, en la Segunda División, y se incorporó a las filas del equipo alicantino. Estuvo durante un curso, hasta que se marchó cedido al Córdoba. Aquella sería una de sus temporadas más exitosas. Disputó veinticuatro partidos, marcó cuatro goles y ayudó el equipo a subir a la Primera División. Aun así, el año siguiente iría cedido al Lugo y después volvería al Elche, donde estuvo dos cursos más.

Pelayo Novo, durante su etapa de futbolista | @pelayo8ng6
Pelayo Novo, durante su etapa de futbolista | @pelayo8ng6

Su carrera dio un giro curioso, cuando fue traspasado al Cluj rumano, a pesar de que no llegaría a jugar nunca allí. Este club lo volvió a vender el mismo verano, el del año 2017, al Albacete. Este sería su último equipo y fue durante una concentración del equipo castellano cuando se precipitó de la tercera planta de un hotel. Sobrevivió, pero tuvo que dejar el fútbol por las graves lesiones que sufrió. A partir de entonces se había estado dedicando al tenis en silla de ruedas y también se había casado con quien siempre había sido su pareja, Iciar López, hasta morir este febrero de 2023 en las vías del tren.



Más noticias
Alexia Putellas, jugadora del Barça, entre Ana Crnogorcevic i Irene Paredes | Europa Press
Alexia podría reaparecer en el momento más oportuno de la temporada
Noticia: Alexia podría reaparecer en el momento más oportuno de la temporada
Comparte
Según el diario Ara, la flamante ganadora del The Best pretende hacerlo en unas hipotéticas semifinales de la Champions
Jana Fernández, jugadora del Futbol Club Barcelona | Europa Press
El Barça femenino celebra el alta médica de Jana Fernández un año después
Noticia: El Barça femenino celebra el alta médica de Jana Fernández un año después
Comparte
El club ha dado el alta a la defensa Jana Fernández, que se lesionó en febrero de 2022
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City | Europa Press
Guardiola contraataca a sus críticos con una respuesta cargada de ironía
Noticia: Guardiola contraataca a sus críticos con una respuesta cargada de ironía
Comparte
El entrenador catalán se ha referido a la posibilidad de que el United pueda seguir ganando títulos, haciendo alusión a los comentarios que recibe a menudo sobre los elevados gastos de su Manchester City
Ángel María Villar, expresident de la RFEF | Europa Press
Villar, expresidente de la RFEF, defiende al Barça en el caso Negreira
Noticia: Villar, expresidente de la RFEF, defiende al Barça en el caso Negreira
Comparte
El también exfutbolista ha recalcado que los azulgranas han ganado los títulos que han ganado porque han sido "los mejores"

Comparte

Icono de pantalla completa