El exfutbolista Pelayo Novo, de treinta y dos años, ha muerto después de ser atropellado por un tren en la localidad de La Correduría, en Asturias, en las vías que unen los consejos de Oviedo y Siero. El 112 ha recibido una llamada de emergencia y han acudido médicos y policías, que ya no han podido hacer nada más que certificar la muerte del deportista. Novo ya había sufrido graves lesiones medulares en 2018, cuando se precipitó del tercer piso de un hotel donde estaba concentrado con sus compañeros de equipo. Desde entonces, se había convertido en jugador de tenis sobre silla de ruedas y era uno de los mejores del Estado español.
La carrera y la vida de Pelayo Novo
Pelayo Novo, nacido en Oviedo en 1990, debutó en el filial del club de su ciudad con diecisiete años. Posteriormente, subió al primer equipo, que se encontraba en la Segunda División B, y allí estuvo hasta 2012. Aquella misma temporada llamó la atención del Elche, en la Segunda División, y se incorporó a las filas del equipo alicantino. Estuvo durante un curso, hasta que se marchó cedido al Córdoba. Aquella sería una de sus temporadas más exitosas. Disputó veinticuatro partidos, marcó cuatro goles y ayudó el equipo a subir a la Primera División. Aun así, el año siguiente iría cedido al Lugo y después volvería al Elche, donde estuvo dos cursos más.

Su carrera dio un giro curioso, cuando fue traspasado al Cluj rumano, a pesar de que no llegaría a jugar nunca allí. Este club lo volvió a vender el mismo verano, el del año 2017, al Albacete. Este sería su último equipo y fue durante una concentración del equipo castellano cuando se precipitó de la tercera planta de un hotel. Sobrevivió, pero tuvo que dejar el fútbol por las graves lesiones que sufrió. A partir de entonces se había estado dedicando al tenis en silla de ruedas y también se había casado con quien siempre había sido su pareja, Iciar López, hasta morir este febrero de 2023 en las vías del tren.