Luis Enrique ha conseguido crear una selección que quizás no dispone de grandes nombres ni de jugadores con mucha experiencia, pero es un equipo que tiene muy claro a lo que juega. Y lo hace a las mil maravillas. Hoy, España ha estado a punto de imponerse a una de las mejores selecciones del mundo, una Alemania que, por instantes, no se ha sentido cómoda sobre el terreno de juego, a pesar de que ha acabado empatando al final. Los españoles han desplegado un juego por instantes fantástico, culminado en la segunda parte con un gol de delantero centro puro de Álvaro Morata. El ariete del Werder Bremen, Niclas Füllkrug, ha igualado para los alemanes a poco menos de diez minutos para el final. De este modo, el combinado español tendrá que esperar a la última jornada para confirmar su presencia en los octavos de final del Mundial de Qatar, pero solo se quedaría fuera si pierde contra Japón y Alemania pierde contra Costa Rica, altamente improbable.
España deja buenas sensaciones en la primera parte
En la primera mitad, España ha dominado con mano de hierro la posesión de la pelota y también ha tenido las mejores ocasiones para avanzarse, desplegando un muy buen juego. La mejor la ha tenido Dani Olmo, cuando en el minuto 7 ha estrellado una pelota al larguero, previamente desviada por Manuel Neuer, con un potente disparo desde fuera del área. Pedri González y Gavi han estado especialmente inspirados, haciendo jugar el equipo. Ferran Torres ha tenido un par de llegadas peligrosas, pero no ha estado acertado de cara a portería. Poco a poco, Alemania ha ido cogiendo más protagonismo y se ha avanzado en el marcador, pero el gol de Antonio Rüdiger ha sido invalidado por fuera de juego. Con el resultado inicial se ha llegado al descanso.

Morata muestra su mejor virtud en la reanudación, pero Alemania iguala
En la segunda parte, los españoles han continuado disfrutando de la posesión del esférico y triangulando con mucho acierto en el centro del campo. Alemania ha estado corriendo detrás de la pelota en muchos momentos. En el minuto 53, Morata ha entrado en lugar de Ferran, en un cambio de sistema en ataque de Luis Enrique. Los alemanes han tenido una buena oportunidad para avanzarse, pero Unai Simón ha parado con acierto el chut de Joshua Kimmich. En el minuto 63, Morata ha marcado a la primera oportunidad que ha tenido, enviando al fondo de la red un buen pase de Jordi Alba. España ha continuado atacando y Marco Asensio ha tenido una buena oprtunidad para hacer el segundo, pero ha disparado a las nubes. Jamal Musiala ha podido empatar el duelo, pero el portero vasco de España ha desviado. Finalmente, las llegadas alemanas han obtenido premio: Füllkrug ha fusilado a Unai Simón para empatar el encuentro. En los últimos instantes, ambas selecciones se han conformado con el reparto de puntos y lo tienen bien para acceder a octavos de final.