Luis Enrique, técnico de la selección española y exentrenador del Fútbol Club Barcelona, ha comparecido en rueda de prensa previa al partido que disputará España contra la selección de Costa Rica para iniciar su aventura al Mundial de Qatar. Sin embargo, el técnico asturiano ha vuelto a generar polémica después de la decisión de no esperar la recuperación de Gayà, lateral izquierdo del València, y convocar Alejandro Balde, jugador del Barça que ha hecho un gran inicio de temporada. Y es que un esguince de tobillo ha evitado que el valenciano poguès acabar jugando la Copa del Mundo.
Luis Enrique ha tomado la decisión con la cabeza
La lesión de Gayà habría provocado que, como mínimo, la selección española solo dispusiera de Jordi Alba como único lateral izquierdo por los primeros dos partidos de competición. Es por este motivo que Luis Enrique ha decidido incorporar Alejandro Balde a la convocatoria para afrontar el inicio del campeonato con más garantías y tener un nuevo sustituto en caso de que Jordi Alba también cayera lesionado. «Si hubiera podido decidir con el coro, José Luis Gayà se habría quedado. Lo aprecio mucho y él lo sabe. Se merece jugar el Mundial. Pero tengo que decidir con la cabeza. Los médicos de la selección nos confirmaron que la lesión de Gayà sería de manantial a quince días», ha anunciado Luis Enrique.

Luis Enrique no podía esperar a Gayà
La selección española no disponía de ningún jugador que dominara la banda izquierda a excepción de Jordi Alba y Gayà. Este es uno de los otros motivos por los cuales ha llegado Baldo. «Es la única posición en la cual no puedo esperar. Necesitamos un tipo de jugador especial, que defienda y ataque, por eso teníamos Gayà y Jordi Alba. No había jugadores que se pudieran adaptar tan rápidamente», ha dicho Luis Enrique. En estos momentos, futbolistas como Koke, Carvajal y Morata están enfriados y son duda por el primero partido, pero sus posiciones están más muy cubiertas que la del lateral izquierdo. Es por estos motivos que, para evitar quedarse sin laterales, ha tenido que sacrificar Gayà.