Las últimas declaraciones del máximo responsable de la FIFA, Gianni Infantino, no han gustado nada en la Liga española. Infantino explicó los cambios que revolucionarán el fútbol mundial a partir del 2025. En primer lugar, se cambiará el formato del Mundial de clubes: pasará a ser de 32 equipos y se disputará cada cuatro años. Por otro lado, la FIFA también reiteró que revisará el formato de Copa del Mundo y que tiene la intención de incluir más equipos en la siguiente edición, en 2026. En principio se había acordado hacer dieciséis grupos de tres equipos, pero finalmente parece que serán doce de cuatro y pasará de haber ochenta partidos a ciento cuatro. La decisión que ha enfadado más a la Liga, pero, ha sido el anuncio unilateral sobre el próximo Mundial de Clubes, que hasta ahora no tenía fecha. El Real Madrid intentará ganar el título en Marruecos, del 1 al 11 de febrero de 2023. La Liga considera que es «totalmente inapropiado que se decidan las fechas sin consultarlo con las ligas».
No gustan las decisiones unilaterales de la FIFA
Lo que más molesta al organismo de Javier Tebas es la unilateralidad con la cual se ha decidido la fecha del Mundial de Clubes 2022 y la inclusión del nuevo formato a partir de 2025. Se considera que son decisiones que se tienen que consultar con las ligas y las federaciones y, por lo tanto, están estudiando emprender acciones legales contra la FIFA. El ‘Mundialito’ 2022, que se disputará en Marruecos la primera semana de febrero de 2023, ha cogido por sorpresa a la Liga, que tendrá que adaptar el calendario a las necesidades de los madrileños. Por otro lado, también se han mostrado totalmente en contra de las nuevas propuestas para el Mundial de clubes y el de selecciones, con lo cual es probable que acaben haciendo efectivo el uso de la vía legal.

El Mundial tendrá 48 equipos
Según parece, la locura de incluir cuarenta y ocho equipos en el Mundial de fútbol masculino continúa adelante. La intención de la FIFA es que la Copa del Mundo de Canadá, Estados Unidos y México sea la primera de la historia con tantas selecciones. En un principio, la idea era que se agruparan en dieciséis grupos de tres equipos, pero finalmente Infantino ha explicado que prefieren hacerlo en doce grupos de cuatro. De este modo, se pasarán a disputar 104 partidos de fútbol. Una decisión que se tiene que acabar de pulir, pero que ya está generando mucha polémica.