La plataforma de contenidos audiovisuales Netflix ha publicado este jueves el documental Sean eternos: campeones de América. Una pieza que ilustra cómo logró la selección masculina de fútbol de Argentina ganar la Copa América de 2021, su primer título en casi treinta años. Más allá del increíble discurso del capitán, Leo Messi, que ha trascendido, también se desprende una anécdota divertida en un momento distendido durante la concentración, que demuestra la buena armonía que existe en el combinado sudamericano.
Este extracto gira en torno a un juego de cartas que varios futbolistas hicieron en un hotel, dejando un resultado sorprendente. En primer lugar, el centrocampista Leandro Paredes explica que «vi a Giovanni Lo Celso entrar en la habitación de Rodrigo de Paul. Y cuando entré, estaban Leo Messi, Papu Gómez, Kun Agüero … estaba todo el mundo».
A continuación, interviene Messi: «Estaba boludeando el Papu con De Paul, y empezaron a ver si adivinaban la carta». A continuación, Kun Agüero dice «¿qué hace?» Porque De Paul y Papu estaban juntos, y son quienes tienen las ideas «boludas». A continuación, el Papu revela el diálogo que tuvo con el mencionado De Paul: «»Si adivinas una carta de diez, ganamos la copa». Y yo empiezo a tirar. ¿Cinco bastos? ¿Doce de oro? No. Pues bien, así hasta que me toca la última.Digo el uno de bastos… y acierto. Todos gritando que «¡ganemos la copa!» ¡Es la energía, es el aura…!».

A continuación, Ángel di María confiesa que «la primera que tiré, acierto con el seis bastos. ¡Parecía un gol! Se tiraban todos, saltaban todos… Era una locura«. «Es que no sé a quién pimientos se le ocurrió», añade el Kun Agüero. A continuación entra en escena un nuevo jugador: el defensa Nicolás Otamendi. «Lo mismo: acierta», avisa Papu, antes de que el propio Otamendi reconozca que «si le adivinaba, te la tenías que tatuar», antes de enseñar, efectivamente, un tatuaje suyo con una carta del set de espadas. «Que yo tengo que tatuarme uno de bastos, el otro no sé qué… pero ¿qué está haciendo? ¿Está loco?», expresa Kun.
La brutal coincidencia con la realidad cuando Messi sacó una carta
Al final de todo, el aura que había mencionado el Papu tuvo acto de presencia con Messi como protagonista. El jugador del Sevilla explica que «le toca a Messi. Va tirando cartas, va fallando, va fallando… Claro, él había perdido cuatro finales con Argentina. Por tanto, cuatro copas«. Y de repente, Messi sorprende: «Me tocó el cinco de copas». Y Papu concluye: «Le tocó, y dijimos que «no podemos perder». Y efectivamente, en la quinta final del astro argentino, la copa la pudo levantar él y no el equipo rival.
>