Treinta y seis años más tarde, Argentina ha vuelto a levantar la Copa del Mundo de fútbol en una final que pasará a la historia para ser el primer Mundial ganado por Leo Messi. A pesar de que la victoria del jugador argentino ha sido celebrada en todo el mundo, parece que desde Madrid no ha sentado demasiado bien el logro del jugador que es leyenda del Fútbol Club Barcelona. La prensa española no ha tardado mucho en lanzarse al cuello para protestar el tercer gol de Argentina donde Leo Messi volvía a avanzar su selección en la segunda parte de la prórroga. En este sentido, lo que pide parte de la prensa española es que el gol no debería de ser válido porque un par de futbolistas del banquillo de Argentina habían entrado al terreno de juego antes de tiempo para celebrar el gol.
El gol de Messi es válido
Uno de los periódicos que ha sido más crítico con la decisión ha sido Ok Diario, el cual ha publicado un artículo diciendo que: «Las normativas son claras: Solo once jugadores de un mismo equipo pueden estar dentro del campo. El VAR no intervino para declarar ilegal un gol que con una simple repetición televisiva no tendría que haber subido al marcador», ha escrito el diario madrileño. Hay que remarcar que, durante un partido, hay momentos en los cuales el entrenador o un jugador del banquillo abandonan las áreas técnicas e, incluso, pisan el césped del terreno de juego. Además, en un momento de tensión es casi imposible quedarse quieto cuando un equipo tiene una oportunidad clara de gol en los últimos minutos del partido y, mientras un jugador no intervenga de manera directa o indirecta en la acción, no se tiene que anular la jugada.

Jugadores del banquillo de Francia también habrían entrado al terreno de juego
Por esta regla de tres, si el árbitro hubiera anulado el gol de la selección argentina, también tendría que haber anulado la acción donde Francia casi marca el definitivo 3-4 en la última acción del partido. Emiliano Martínez hizo una parada providencial con el pie para salvar a su equipo de la derrota mientras que varios jugadores franceses habían entrado al terreno de juego para celebrar el gol que habría dado la victoria en el equipo francés.
El segundo penalti de Francia no tendría que haberse pitado por una mano prèvia de Upamecano
Por otro lado, cuando parecía que la selección capitaneada por Leo Messi volvía a tener la final encarrilada con el gol del astro argentino, Francia volvió a disponer de un penalti a favor que nunca se tendría que haber chutado. Y es que, antes de que Mbappé recibiera la pelota y rematara a portería, el defensa central francés, Dayot Upamecano tocó la pelota con la mano cambiante ligeramente la trayectoria. Aun así, la acción pasó desapercibida por el árbitro y lo VAR. Mbappé volvió a empatar el juego desde los once metros para enviar el partido a la definitiva tanda de penaltis.