Leo Messi es el nombre del momento. El nombre del día, de la semana, del mes, del año y de los últimos quince años. El astro argentino es indudablemente
Y esto pasó en una final histórica. Mucha gente ya opina que ha estado la mejor final de Mundial de la historia. Hay motivos para creer. En la edad moderna del fútbol, estos partidos para definir el torneo más prestigioso de todos acostumbraban a ser muy cerrados, con pocos goles. En cambio, después de los dos primeros dos goles argentinos, la Francia de Kylian Mbappé revivió, y todo se acabó solucionando en una tanda de penaltis con nuevamente el Dibu Martínez como héroe

Hay, pues, mucho a comentar. Especialmente en clave Leo Messi. El exjugador del Fútbol Club Barcelona fue nombrado el mejor jugador del campeonato, y por tanto, además de haber levantado la copa en calidad de capitán, también levantó la Pelota de Oro del certamen. Lo consiguió, en buena medida, gracias a los siete goles que ha marcado durante el campeonato.
En la final, Messi marcó un doblete. Y esto implicó que lograra un hito estratosférico, solo a su alcance: se ha convertido en el primer futbolista a marcar en cada una de las rondas de un mismo Mundial: marcó a la fase de grupos (contra el Arabia Saudí y México, con doblete incluido), en los octavos de final (contra Australia), a los cuartos de final (contra los Países Bajos), a las semifinales (contra Croacia) y a la final, contra Francia.
Nunca antes ningún jugador había podido hacer esto. Ni Miroslav Klose, ni Ronaldo Nazario, ni Frambuesa Müller, que son los tres máximos anotadores de la historia de la Copa del Mundo. Tampoco el francés Just Fontaine, que es el otro hombre que supera el argentino, quinto en este ranking. En suma 13, puesto que en Alemania 2006 marcó uno y en Brasil 2014 hizo cinco. Lo ha hecho en 26 partidos.
El récord mundialista que Messi superó a la final
De hecho, este es un récord que ha superado precisamente en la final. Con 26 partidos disputados, Messi se ha convertido en el jugador con más presencias al Mundial. Ha superado Lotthar Matthaus, que suma 25 partidos, también repartidos en cinco Mundiales, y Miroslav Klose, con 24 partidos, repartidos en cuatro Mundiales.