Món Esport
Brasil ofrece a Messi el mejor homenaje posible

Leo Messi podría recibir uno de los mejores homenajes posibles. Después de haber levantado la Copa del Mundo, el Brasil lo ha invitado para hacerle un tributo espectacular. Concretamente, a que deje imprimida su huella en un Salón de la Fama que hay al estadio Maracanà, el más mítico de todo el planeta. Sería un hecho histórico, teniendo en cuenta la rivalidad deportiva que hay entre el país de la samba y el del tango.

Quién lo ha anunciado ha estado Adriano Santos, el presidente de la Superintendencia de Deportes del gobierno de Río de Janeiro (que es donde está situado lo Maracanà). En una comparecencia, ha valorado que «Messi ya ha demostrado dentro y fuera del campo toda su importancia. Es un jugador que está hace años al más alto nivel de la historia del fútbol. La conquista del Mundial solo es la coronación de una carrera bonita y victoriosa«. De este modo, Santos quiere que el Maracanà «le haga un homenaje», porque «al final, Messi es un genio de la pelota».

Leo Messi, levantando la Copa del Mundo | Europa Press
Leo Messi, levantando la Copa del Mundo | Europa Press

Brasil y Argentina, máximos rivales en términos deportivos

Es, pues, un homenaje inigualable. En primer lugar, por la rivalidad mencionada. Evidentemente, Brasil y Argentina no tienen ninguna rivalidad geopolítica, como sí pasa entre Argentina e inglaterra, o entre muchos países europeos o asiáticos. Pero cuando se trata de deportes, y especialmente de fútbol, ambas naciones tienen mucha rivalidad. Son las dos selecciones más exitosas del continente sudamericano, se han disputado muchas finales o partidos decisivos, han tenido los mejores jugadores de la historia y a menudo sus aficiones se hacen burlas mutuamente. Además, a escala de clubes también hay teca, en el contexto de la Copa Libertadores.

Por lo tanto, es muy imponente que Brasil se rinda a la grandeza de Messi por este caso mencionado. Es cómo si lo hiciera el Real Madrid, salvo las distancias. Por otro lado, este homenaje también se muy glamuroso porque si Messi acaba dejando su impronta en el Salón de la Fama del Maracanà, lo habrá hecho después de que lo hayan hecho leyendas como Pelé, Garrincha, Ronaldinho o Ronaldo Nazario. Es una propuesta que, de hecho, ya recibió apenas después de haber levantado el trofeo de la Copa América de 2021, en territorio brasileño y en una final precisamente contra la canarinha, si bien por cuestiones logísticas no pudo acceder.



Más noticias
Leo Messi, jugador de l'Argentina, amb la Copa del Món | Europa Press
El espectacular recibimiento que ha tenido Messi en su regreso a Rosario
Noticia: El espectacular recibimiento que ha tenido Messi en su regreso a Rosario
Comparte
El argentino ha empezado sus vacaciones después de haber levantado la Copa del Mundo
Leo Messi, celebrant la Copa del Món amb l'Argentina | Europa Press
Messi ha dejado la puerta abierta a disputar el Mundial de 2026
Noticia: Messi ha dejado la puerta abierta a disputar el Mundial de 2026
Comparte
El argentino Jorge Valdano ha desvelado una conversación que ha tenido recientemente con el campeón del mundo
Leo Messi i Lionel Scaloni, en l'arribada a Buenos Aires (Argentina), amb el trofeu de la Copa del Món | Europa Press
El texto de Messi que todo el mundo esperaba y que pone la piel de gallina
Noticia: El texto de Messi que todo el mundo esperaba y que pone la piel de gallina
Comparte
El campeón del mundo ha publicado un mensaje cargado de sentimiento y sinceridad en su cuenta de Instagram
Leo Messi, jugador de la selección argentina | Europa Press
Messi recibe un gran susto en su llegada a Argentina
Noticia: Messi recibe un gran susto en su llegada a Argentina
Comparte
Leo Messi y cuatro jugadores más de la selección se han tenido que agachar para esquivar un cable durante el desfile del autobús de la selección

Comparte

Icono de pantalla completa