La selección de fútbol masculino del Argentina ha disputado su primer partido después de la Copa del Mundo que ganó el diciembre pasado. Y, como era de esperar, lo ha hecho con un montón de homenajes. Después de un amistoso contra Panamá ganado por 2-0, el capitán, Leo Messi, ha cogido el micrófono y ha hecho un discurso que pone la carne de gallina.

Primero, los campeones del mundo han hecho una vuelta de honor por el césped, han recibido unas réplicas de la Copa del Mundo, y las han levantado recordando lo que ya hicieron aquel 18 de diciembre. Después, el astro del Paris Saint-Germain, en primer lugar, ha agradecido a la afición por el apoyo «que hemos ido recibiendo. No solo después de haber ganado el Mundial, también desde que ganamos la Copa América».
«Veníamos diciendo desde hace mucho de tiempo que lucharíamos por esto…», ha continuado, mirando y tocando la Copa y parándose para apreciarla bien. «A nivel personal, siempre he soñado con este momento. Poder celebrar con vosotros. Poder venir a mi país, a Argentina, y levantar una Copa América, una Finalísima y, la más grande, la Copa del Mundo», ha proseguido.
Messi: «No quiero olvidarme de los compañeros que tuve anteriormente»
«Yo sé que hoy es un día nuestro, que es el día en el cual los campeones estamos celebrando. Pero no quiero olvidarme de todos aquellos compañeros que tuve anteriormente, que también hicimos todo el posible para ganarla. Y lamentablemente no se nos dio. Estuvimos muy cerca de las dos: tanto de la Copa América como del Mundial. Pero ellos también se merecen el respeto y el reconocimiento del pueblo argentino. Porque también lo han dado todo por esta camiseta».
«Para acabar, os digo que continuemos haciendo lo que estamos haciendo. Que disfrutamos de esto, porque han pasado muchos años hasta que la hemos podido volver a ganar, y no sabemos cuánto tiempo pasará para que vuelva a pasar otra vez. Ojalá no pasen tantos años, pero ha quedado demostrado que es muy difícil conseguir la Copa del Mundo. Depende de muchas cosas. No solo de un gran grupo, de un gran equipo. A veces, por pequeños detalles no se puede conseguir. Y ahora, disfrutemos de la tercera estrella. Muchas gracias a todos».





