La selección neerlandesa ha caído eliminada en las semifinales de la UEFA Nations League a manos de la selección croata. Los de Luka Modric, que ha hecho un partidazo, han sido muy superiores a los Países Bajos. A pesar de que el conjunto entrenado por Ronald Koeman ha podido forzar una prórroga
Ronald Koeman, gran señalado en la selección neerlandesa
Después de que Louis van Gaal dirigiera la selección neerlandesa en la Copa del Mundo y dejara los banquillos a causa de una enfermedad, Koeman ha vuelto a entrenar los Países Bajos. De momento ha disputado tres partidos. En el primero, Francia goleó a los neerlandeses por un contundente 4-0 en un enfrentamiento de clasificación para la Eurocopa. Después de una victoria cómoda contra Gibraltar, los Países Bajos de Koeman han vuelto a caer claramente derrotados, esta vez en la Nations League contra Croacia. Después de dejar el Fútbol Club Barcelona totalmente señalado, el técnico de Zaandam vuelve a acumular muchas críticas.
Koeman recupera la peor versión de Frenkie de Jong
Justamente, una de las decisiones más polémicas de Koeman en este último partido contra la selección croata ha estado relacionado con un jugador del Barça: Frenkie de Jong. El nuevo entrenador culé, Xavi Hernández, ha encontrado una posición adecuada para el centrocampista, que esta temporada ha brillado. En cambio, Koeman ha utilizado a De Jong del mismo modo que lo hacía con el Barça y el resultado ha vuelto a ser un fracaso. El centrocampista de Gorinchem ha jugado muy reculado, entre defensas, y no ha podido destacar. Además, ha acabado disputando la prórroga como central, una fórmula que intentó Koeman sin éxitos en varias ocasiones en el Barça, y De Jong se ha vuelto a sentir frustrado, como en sus peores días en el conjunto azulgrana.
