Món Esport
Drama en Dortmund: se escapa la Bundesliga y el Bayern se alza campeón

La última jornada de la Bundesliga alemana, con horario unificado en todos los partidos, ha acabado con el Borussia Dortmund dejando escapar un título que tenía en el bolsillo y un Bayern de Múnich levantando el trofeo por undécima vez consecutiva. Los de Dortmund han recibido en casa al Mainz (2-2), mientras que los bávaros jugaban en Colonia (1-2). Ganando en casa, el Dortmund hacía suficiente, pero ni esto ha conseguido.

La primera media hora de jornada han sido dramática para los intereses del Borussia. El Bayern se ha avanzado en Colonia con un gol de Coman a los diez minutos. Además, las cosas se han puesto complicadas en Dortmund: los primeros minutos han sido de los locales, pero en el 15′ Olsen ha sorprendido con un gran cabezazo al primer palo y ha avanzado al Mainz (0-1). Los locales han tenido la oportunidad de volver a la igualada dos minutos más tarde, pero Haller, que llegaba en racha, ha errado un penalti en el 20′. Encima, tres minutos después, el Mainz ha puesto el segundo en el marcador en el 23′, un golpe durísimo para los ‘borussers’. Al descanso, el Borussia ha ido perdiendo 0-2 y con un penalti fallado, mientras que el Bayern se ha marchado ganando en Colonia (0-1).

Una montaña rusa de emociones, tanto en Dortmund como en Colonia

Los nervios se han apoderado del conjunto de Dortmund. A pesar de todo, han podido convertir la segunda mitad en una redención después de varios intentos: El Borussia ha podido acortar distancias con un disparo con la diestra de Guerreiro después de una gran jugada de Gio Reyna (1-2, 68′). Ha golpeado con todo el portugués y el remate ha acabado entrando después de tocar el palo. Con esto no hacían bastante, necesitaban remontar, pero el Colonia los ha liberado después de haber empatado contra el Bayern en el 80′; un 1-1 en Colonia con el cual el Dortmund se convertiría en campeón. Pero un jarro de agua fría ha caído sobre los aficionados del Dortmund cuando se han dado cuenta de una nueva noticia proveniente de Colonia: Jamal Musiala, joven promesa del Bayern, ha vuelto a poner a su equipo por delante en el 89′ (1-2). Finalmente, el central del Borussia Niklas Süle ha marcado en el 96′, pero el 2-2 entre Borussia y Mainz, sumado al Colonia 1-2 Bayern ha hecho que los bávaros se hayan llevado su undécima Bundesliga consecutiva.

Un enjambre de abejas antes del partido

Irónico suceso el que ha pasado en la previa del decisivo Dortmund-Mainz. Un enjambre de abejas ha aparecido, de repente, en el Westfallenstadion de Dortmund, hecho que ha obligado a llamar a los bomberos. El enjambre, que se ha puesto en una cámara, ha obligado a desalojar una parte de la grada y a los operadores de televisión. Irónico, además, porque la mascota del Dortmund es una abeja.

Un enjambre de abejas al estadio del Dortmund | Borussia Dortmund
Un enjambre de abejas al estadio del Dortmund | Borussia Dortmund

Las abejas no han provocado más contratiempo, según han reportado los medios locales, e incluso ha sido tomado como un buen augurio de lo que podía pasar después. A pesar de todo, un Dortmund jugándose ganar su primera Bundesliga en 11 años, no ha podido clavar el aguijón en la última jornada y el Bayern, nuevamente, se ha alzado campeón.



Más noticias
Samuel Umtiti, exjugador del Barça | Europa Press
Las palabras de Umtiti hacia Catalunya: «Viví cuatro años en depresión»
Noticia: Las palabras de Umtiti hacia Catalunya: «Viví cuatro años en depresión»
Comparte
El jugador francés ha confesado y lamentado lo que ha sufrido durante su estancia en Barcelona
Kilian Jornet en una imatge d'arxiu | Instagram
Una avalancha arrastra Kilian Jornet en su intento de coronar el Everest
Noticia: Una avalancha arrastra Kilian Jornet en su intento de coronar el Everest
Comparte
El intento del alpinista catalán de ascender al Everest por la cara oeste ha acabado sin éxito
Kilian Jornet en una imatge d'arxiu | Instagram
Una avalancha arrastra Kilian Jornet en su intento de coronar el Everest
Noticia: Una avalancha arrastra Kilian Jornet en su intento de coronar el Everest
Comparte
El intento del alpinista catalán de ascender al Everest por la cara oeste ha acabado sin éxito
Vinicius Jr., jugador del Real Madrid | Europa Press
Vinicius es citado a declarar por los insultos racistas que recibió
Noticia: Vinicius es citado a declarar por los insultos racistas que recibió
Comparte
El jugador del Real Madrid tendrá que declarar ante un juzgado de Valencia

Comparte

Icono de pantalla completa