El delantero portugués Cristiano Ronaldo podría volver a ser uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes de este año. Después de que la temporada pasada se marchara de forma inesperada de la Juventus de Turín para ir al Manchester United cuando todavía le quedaba un año de contrato, ahora podría pasar exactamente el mismo. A pesar de que su vínculo con los red devils se alarga hasta 2023, es probable que vuelva a cambiar de equipo. Primeramente, la prensa inglesa reveló que estas eran las intenciones del portugués, pero ahora se ha añadido un argumento más de peso para creer que así será: Cristiano Ronaldo no se ha presentado al primer día de la pretemporada del Manchester United.
Cristiano Ronaldo querría dejar el United para poder jugar la Champions
Malgrat que el jugador no se ha declarado en rebeldía, puesto que ha justificado que no puede asistir por motivos familiares y el club lo ha aceptado, esta versión no tiene mucha credibilidad. Después de que el United quedara fuera de la UEFA Champions League de la temporada que viene, ya se empezó a hablar de la posibilidad de que Cristiano Ronaldo intentara salir del club para poder disputar la máxima competición europea. Poco a poco, estos rumores se fueron convirtiendo en información y ahora ya hay un hecho incontestable que indica que CR7 se podría marchar del United durante este verano.
Los tres equipos mejor posicionados para ficharlo
De momento todavía es temprano para saber a qué equipo podría ir, pero hay tres candidatos que, hoy por hoy, tienen un poco de ventaja. El principal es el Chelsea. El conjunto londinense acaba de perder a Romelu Lukaku, porque no ha acabado de encajar en el conjunto de Thomas Tuchel, así que tiene un espacio libre que podría ocupar perfectamente Cristiano Ronaldo. Por otro lado, también se habla de un posible retorno a la liga italiana, donde el Nápoles sería el club que más bien lo tendría para incorporarlo. Finalmente, tampoco se descarta que vuelva al primer equipo de su trayectoria profesional, el Sporting de Portugal. Los tres conjuntos disputan la UEFA Champions League.