Món Esport
La selección del Brasil sale al paso de su vinculación con Ancelotti

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha emitido un comunicado en sus redes sociales y su página web para salir al paso de los rumores que sitúan el entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti en el banquillo de la selección de los pentacampeones a partir del verano próximo. La federación ha desmentido este rumor, dejando claro que no son verdad y que se anunciará el nuevo técnico «en el momento adecuado».

Concretamente, la CBF ha expresado que la información «es infundada», y que el presidente, Ednaldo Rodrigues, «mantiene las declaraciones hechas miércoles, después del sorteo de los partidos de la Copa de Brasil. Entonces, el responsable descartó especulaciones, diciendo que el asunto se trata con transparencia y que el entrenador escogido se dará a conocer en el momento oportuno«.

Ancelotti todavía tiene tres meses de competición con el Madrid antes del verano

Hay que recordar que este viernes el medio ESPN ha avanzado esta información. Según el canal de televisión, el dirigente italiano estaría «en conversaciones muy avanzadas con la CBF», y esperaría a acabar la temporada con el Madrid para efectuar el movimiento. Evidentemente, que la CBF haya emitido este comunicado no tiene por qué significar que haya descartado a Ancelotti. Se puede dar esta posibilidad, pero también puede ser que lo hayan hecho para que Ancelotti pueda acabar tranquilo la temporada en el club blanco.

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid | Europa Press
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid | Europa Press

Hay que recordar que tiene tres meses de competición delante, con la posibilidad de volver a ganar la UEFA Champions League, de levantar la primera Copa del Rey del club desde la que ganó en 2014 precisamente con él en el banquillo, y de repetir el triunfo en LaLiga, con una diferencia adversa, eso sí, de ocho puntos respecto a su eterno rival, el Fútbol Club Barcelona.

La trayectoria de Ancelotti hasta ahora

Sea como fuere, no es disparatado pensar que Ancelotti podría dar este paso el próximo verano. Hasta ahora, el italiano siempre ha dirigido clubes, y nunca selecciones. Inició su carrera en los banquillos al Reggiana de la Serie B y, después de un paso por la Juventus del cual no guarda muy buen recuerdo, firmó unas temporadas de sueño.

Primero, una trayectoria de ocho cursos en el Milan, con el cual ganó, entre otros, una Serie A y dos Champions. Después, dos temporadas notables en el Chelsea, donde levantó una Premier League. A continuación, puso el Paris Saint-Germain en el mapa, siendo el primer entrenador por el cual apostó el fondo inversor catarí, y con el cual ganó una Ligue 1 y llegó a unos meritorios cuartos de final de la Champions, para acabar en el famoso Madrid de La Décima.

A continuación, pasó a tener unos cursos más discretos, habiendo sido despedido del Bayern de Múnich y del Nápoles, y habiendo fichado por un Everton de media mesa en Inglaterra. Así pues, ha tenido una trayectoria muy intensa, a la cual podría poner la joya de la corona adquiriendo las riendas de la selección más importante del planeta.



Más noticias
Carlo Ancelotti, entrenador del Madrid | Europa Press
Ancelotti podría cambiar el Madrid por la selección de Brasil
Noticia: Ancelotti podría cambiar el Madrid por la selección de Brasil
Comparte
ESPN asegura que el técnico italiano cambiará de aires al final de esta temporada
Carlo Ancelotti y Vinicius, durante un partido | Europa Press
El entrenador del Madrid calienta más la polémica alrededor de Vinicius
Noticia: El entrenador del Madrid calienta más la polémica alrededor de Vinicius
Comparte
Carlo Ancelotti ha defendido a su jugador, pero ha obviado sus faltas de respeto a rivales y aficionados
Carlo Ancelotti y Vinicius, durante un partido | Europa Press
El entrenador del Madrid calienta más la polémica alrededor de Vinicius
Noticia: El entrenador del Madrid calienta más la polémica alrededor de Vinicius
Comparte
Carlo Ancelotti ha defendido a su jugador, pero ha obviado sus faltas de respeto a rivales y aficionados
Jugadors del Brasil celebren un gol en el partit de vuitens de final del Mundial contra Corea del Sud | Europa Press
Brasil ‘mata-mata’ a Corea del Sur y llega a los cuartos bailando (4-1)
Noticia: Brasil ‘mata-mata’ a Corea del Sur y llega a los cuartos bailando (4-1)
Comparte
Los sudamericanos, claros candidatos a levantar la Copa del Mundo, han perdonado una goleada de escándalo. Vinicius, Neymar, Richarlison y Paquetá han marcado; Raphinha ha brillado

Comparte

Icono de pantalla completa