Món Esport
Brasil obtiene una victoria trabajada y se clasifica para los octavos

En el último día de la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial catarí, se pueden sacar varias conclusiones. Una es que está siendo una de las Copas del Mundo más igualadas de la historia. Ha habido pocas goleadas o victorias relativamente fáciles, cosa que es habitual a estas alturas si se tienen en cuenta anteriores ediciones. Y otra conclusión es que, por fin, las selecciones africanas empiezan a enseñar los dientes.

Antes, pero, hay que repasar el partido más capital del día. Por la tarde, el Brasil y Suiza se han enfrentado, y la canarinha ha vencido. Ambas naciones llegaban con tres puntos y, teniendo en cuenta el otro resultado del grupo, con la opción de ligar el acceso a los octavos de final. Y el partido no ha defraudado. Los helvéticos han demostrado el admirable crecimiento que han hecho los últimos años, con actuaciones de mérito como por ejemplo aquella eliminación que hicieron en la Francia de Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Karim Benzema en el Eurocopa de 2021. En Qatar, contra Brasil, han hecho frente y han aguantado.

Como en el partido inaugural contra Serbia, los sudamericanos han empezado a tener opciones más claras en la segunda mitad. Eso sí, contra Suiza no han tenido tantas. Pero sí suficientes. En el ecuador del segundo acto, Vinicius ha marcado un gol que ha acabado siendo anulado por fuera de juego. Pero Casemiro, que había participado en esta jugada, lo ha sentenciado todo con un golazo cuando quedaban diez minutos de partido. Ha aprovechado una excelente combinación de sus compañeros, y una sublime asistencia del madridista Rodrygo Goes, para batir Yann Sommer con un chut de volea.

El gol de Casemiro en Brasil-Suiza | Europa Press
El gol de Casemiro en Brasil-Suiza | Europa Press

El azulgrana Raphinha ha participado como titular, y ha sido lo mejor en el primer tiempo. Ha servido una muy buena asistencia a Vinicius, que el madridista no ha podido aprovechar, y ha generado algunas otras ocasiones ante una defensa muy plantada. Neymar, mientras tanto, continúa recuperándose. Victòria, pues, de mérito, contra un combinado con bonos jugadores y un buen sistema defensivo. En la siguiente jornada, los valdrá el empate por certificado el liderato del grupo.

Gran reacción de Camerún contra Serbia (3-3)…

El partido del Brasil ha tenido mucha emoción, pero ni mucho menos tantos goles como los que se habían disputado antes. Camerún y Serbia, las dos otras selecciones del grupo, han abierto el día con uno de los mejores partidos de la fase de grupos. Han empatado a tres, con los leones indomables habiendo estado dos goles por debajo.

El camerunés Jean-Charles Castelletto ha estrenado el marcador, después de una prolongación de hacia la salida de un córner, llegando desde segunda línea y empujando la pelota con el pie. Pero los balcánicos han reaccionado ferozmente apenas antes del marcador. En tres minutos, al tiempo añadido, Strahinja Pavlovic, de jefe después de un servicio de falta, y Sergej Milinkovic-Savic, leridano de nacimiento, con un chut desde fuera del área, han cambiado el marcador.

En la reanudación, Aleksandar Mitrovic ha ampliado la distancia estableciendo el 1-3 después de una preciosa jugada combinativa, pero Camerún ha tenido una reacción meteórica, con dos goles calcados. Primero, Vincent Aboubakar, rompiendo bien la línea del fuera de juego, ha batido el portero rival con una vaselina después de un recorte a un defensa.

Tres minutos después, el exjugador entre otros equipos del Oporto ha recibido una pelota en el espacio y ha servido la pelota a Eric-Maxim Choupo Moting, que lo ha tenido que empujar. Este empate deja los dos conjuntos con vida, pero los obliga a ganar en la siguiente jornada contra Brasil y Suiza.

Y espectacular resistencia de Ghana contra Corea del Sur (3-2)

En el partido del mediodía, la selección ghanesa ha derrotado la surcoreana en un partido muy épico, y con un 3-2 final. Los africanos han empezado ganando con dos goles a favor. En el primer tiempo, Mohammed Salisu ha aprovechado un rebote dentro del área rival, después de una centrada en un servicio de falta, para introducir en la portería lo primero. Después, Mohammed Kudus ha batido el portero Kim Seung-gyu con un cabezazo preciso, gracias a una centrada de Jordan Ayew, que ya había puesto la centrada en la primera anotación.

En la segunda mitad, los de Paulo Bento han reaccionado muy rápidamente. El ingreso en el campo del jugador del Mallorca Kang-In Lee ha estado decisiva, puesto que a los pocos según ha centrado a Cho gue-Sung porque este acortara distancias. Minutos después, el mismo goleador ha repetido también con un gol de jefe. Corea del Sur tenía el partido muy dominado, pero Ghana ha sorprendido.

En un contraataque, Kudus ha vuelto a marcar llegando por sorpresa. Los asiáticos han sometido los africanos en su propia área durante los últimos veinte minutos de partido, pero Ghana lo ha tapado todo y ha conseguido una victoria balsàmica, antes del último partido, contra Uruguay. Los surcoreanos, con un punto al zurrón, lo tendrán muy difícil contra Portugal. Después de un inicio complicado de los equipos africanos, por fin están consiguiendo buenos resultados.



Más noticias
Kylian Mbappé i Didier Deschamps, durant el França-Dinamarca de la fase de grups del Mundial | Europa Press
El motivo por el cual Mbappé no atiende a la prensa durante el Mundial
Noticia: El motivo por el cual Mbappé no atiende a la prensa durante el Mundial
Comparte
Era su obligación, al ganar los premios MVP en los dos primeros partidos con Francia
Frenkie de Jong, durant un entrenament amb els Països Baixos | @OnsOranje
El divertido momento entre De Jong y Van Gaal en rueda de prensa
Noticia: El divertido momento entre De Jong y Van Gaal en rueda de prensa
Comparte
El jugador también se ha referido al interés que recibió por parte del Manchester United el verano pasado
Xavi Hernández ha aprofitat el seu viatge a Qatar per visitar un entrenament del seu exequip, l'Al-Sadd | Al-Sadd
El gran señalado del Mundial de Qatar por el blanqueo
Noticia: El gran señalado del Mundial de Qatar por el blanqueo
Comparte
Xavi añade unas nuevas declaraciones a su bagaje de defensas al autoritario régimen qatarià
Xavi Hernández, durante su etapa en el Al-Sadd | Europa Press
Xavi defiende el régimen catarí: «Las críticas son injustas»
Noticia: Xavi defiende el régimen catarí: «Las críticas son injustas»
Comparte
El entrenador del Barça ha hecho de embajador extraoficial del Mundial

Comparte

Icono de pantalla completa