Món Esport
Alexia recibe críticas feroces tras reivindicar el fútbol femenino

Alexia Putellas, jugadora del Fútbol Club Barcelona, ha concedido una entrevista a la revista Vogue en la que ha dejado reflexiones interesantes sobre la cuestión de la igualdad entre el fútbol masculino y el femenino, y el crecimiento exponencial del segundo en términos de visibilidad. Sin embargo, sus declaraciones han molestado mucho a varios usuarios hombres de Twitter, que le han dedicado críticas feroces e innecesarias.

La reflexión de Alexia Putellas

En la entrevista en cuestión, la centrocampista recalcó que «no creo que se llegue nunca a los términos que se utilizan en el fútbol masculino porque para mí es una burbuja que explotará». Es decir, cree que todo el apartado económico que rodea al fútbol de sus homónimos hombres se está descontrolando y que por eso es algo inasumible. A continuación, la catalana ha reivindicado que «hemos estado muchos años escuchando que no se generaba y ahora, que sí se genera, es otro argumento que hemos tumbado”.

La poca tolerancia a las reivindicaciones de jugadoras mujeres

Los usuarios en cuestión, sin embargo, no han digerido nada bien esta reflexión. Algunos de ellos se han centrado en que Alexia haya asegurado que el fútbol femenino ahora sí genera y, al mismo tiempo, en una imagen que ha compartido el perfil del programa de radio El Partidazo de COPE. En ésta, se aprecia la molletana en la previa de un encuentro de su selección española, en un estadio con poca afluencia de público. Y ahí han ironizado. Por ejemplo, uno de ellos se ha burlado expresando que «sólo hay que ver la foto, no cabe un alma en el estadio». Otro ha clamado que «por palabras como éstas o como las de Megan Rapinoe no las ve ni su puta madre».

Rapinoe es una futbolista estadounidense conocida, por un lado, por su calidad, en tanto que ha ganado un Pilota de Oro (en 2019), y, por otra, por su alma reivindicativa. Un alma que ha sido tan útil, que ha logrado que la federación de fútbol del país norteamericano igualara los salarios entre los futbolistas hombres y las futbolistas mujeres.

Afortunadamente, sin embargo, diversos tuits en cuestión, dirigidos con agresividad contra Putellas, han recibido refutación. Por ejemplo, un usuario recalcó que el Barça femenino «genera y juega bastante mejor que el Barça masculino». De hecho, a un tuit que cuestiona «¿cuánto dinero genera el fútbol femenino comparado con el masculino? Venga, dame cifras, no me sueltes una frase totalmente vacía y sin contenido», el propio usuario le ha dejado claro que «no está comparando con nada, está diciendo que genera y que antes no lo hacía. A ver si aprendemos a leer».

Hay que recordar que, sin ir más lejos, en los últimos meses el Barça ha llenado el Camp Nou en dos partidos de fútbol femenino. Es decir, ha recogido a más de noventa mil personas para ver jugar precisamente Alexia.

Alexia, una de las capitanas de la selección española de Jorge Vilda, lleva días concentrada con el equipo nacional. Están preparando la Eurocopa que se disputará en julio en Inglaterra. Y lo están haciendo con solvencia. En un amistoso, han derrotado a la selección de Australia por 7-0.



Más noticias
Aitana Bonmatí, con la selección española | Europa Press
Las declaraciones de Aitana sobre España que se han hecho virales
Noticia: Las declaraciones de Aitana sobre España que se han hecho virales
Comparte
"Vamos a por todas, pero no os flipéis", ha dicho en referencia a la Eurocopa
Alèxia Putellas, jugadora del Barça | Europa Press
La Alèxia Putellas más ambiciosa confía en hacer historia con España
Noticia: La Alèxia Putellas más ambiciosa confía en hacer historia con España
Comparte
La catalana aspira a ganar la Eurocopa de este verano, un torneo que nunca ningún equipo español ha ganado
Jenni Hermoso, exjugadora del Barça | Europa Press
Jenni Hermoso deja el Barça de madrugada
Noticia: Jenni Hermoso deja el Barça de madrugada
Comparte
La máxima goleadora de la historia del equipo femenino pone rumbo al Pachuca mexicano
Las jugadoras del Barça levantan la Copa | @apereira5
Brutal troleada del Barça femenino a la monarquía española
Noticia: Brutal troleada del Barça femenino a la monarquía española
Comparte
Andrea Pereira ha hecho un tuit sarcástico en las redes sociales donde ha criticado que no hubiera la presencia de ningún miembro de la Casa Real

Comparte

Icono de pantalla completa