Món Esport
La Alèxia Putellas más ambiciosa confía en hacer historia con España

Alexia Putellas, jugadora del Fútbol Club Barcelona y Balón de Oro actual, ya prepara junto a sus compañeras de la selección española la Eurocopa que se disputará el mes de julio en Inglaterra. Después de unos años esplendorosos con el equipo azulgrana y del buen papel del equipo nacional en el último Mundial, la catalana aspira a llevar el combinado de Jorge Vilda a la gloria continental. Y lo tiene muy claro.

En un acto con la marca de dermoestética MartiDerm, de la que es embajadora, Putellas ha asegurado que «ganar la Eurocopa es un sueño. Siempre es una de las competiciones más importantes a nivel continental , lógicamente también con el Mundial, que será el próximo año. Toda mi energía está centrada en la Eurocopa y hacer un muy buen papel y tener la tranquilidad de haberlo dado todo».

Si bien Putellas ha ganado dos europeos femeninos, éstos eran correspondientes a la categoría sub-17. Fue en los años 2010 y 2011. El siguiente, en 2012, se hizo con la plata, en la categoría sub-19. Pero una vez entró en el equipo absoluto, siempre ha dicho adiós de la competición en la ronda de cuartos de final: tanto en el certamen del año 2013 como en el de 2017. Ahora, sin embargo, el equipo español es mucho más favorito. Y es que su columna vertebral está formada por futbolistas azulgranas o que han sido azulgranas, y que han ganado la UEFA Women’s Champions League y han jugado varias finales de ésta. Calidad y experiencia.

La columna vertebral de España, azulgrana

Concretamente, en el equipo de Vilda están las azulgranas Sandra Paños, Irene Paredes, Mapi León, Andrea Pereira, la mencionada Alexia Putellas, Mariona Caldentey, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí y Claudia Pina. Se acabó cayendo de la convocatoria Jennifer Hermoso, por lesión, y también está Leila Ouahabi, que acaba de fichar por el Manchester City. De todas formas, el seleccionador podría hacer un once con nueve jugadoras del Barça.

Un Barça del que también ha hablado el Balón de Oro y entrevista en el acto promocional mencionado. El equipo de Putellas está haciendo una pequeña revolución en su plantilla, después de la decepción europea contra el Olympique de Lyon, y ella lo valora muy positivamente: «Hemos ganado mucho, muchas copas, hemos llegado a finales de Champions, y lo hemos ganado ganado una. Somos el Barça y debemos optar a todos los títulos, competirlos y llegar con opciones a los dos últimos meses que es cuando se deciden las competiciones».

Especialmente ha valorado la incorporación estelar de la defensa inglesa Lucy Bronze: “Es una jugadora contrastadísima, muy experimentada. Ha ganado muchas Champions, ha jugado a equipos referentes a nivel mundial. Sin duda nos aportará mucho sobre el campo y también a nivel de vestuario por su experiencia”.



Más noticias
Aficionados i aficionadas del Madrid | Europa Press
El polémico tuit de una empresa que ha encendido el madridismo
Noticia: El polémico tuit de una empresa que ha encendido el madridismo
Comparte
Winamax comparte un montaje del escudo del Madrid con un símbolo del VAR
Sergio Ramos, jugador del PSG | Europa Press
La afición extravagante en la que Ramos está gastando el dinero del PSG
Noticia: La afición extravagante en la que Ramos está gastando el dinero del PSG
Comparte
El defensa central andaluz ha adquirido dos obras de arte de Kenny Scharf
Brian Oliván, durante su presentación | RCD Espanyol
El Espanyol presenta el primer fichaje de la revolución de Chen
Noticia: El Espanyol presenta el primer fichaje de la revolución de Chen
Comparte
El lateral catalán Brian Oliván se ha convertido en nuevo futbolista perico
Robert Lewandowski, jugador del Bayern de Múnich | Europa Press
El Bayern ya tiene lo que necesitaba para dejar salir a Lewandowski
Noticia: El Bayern ya tiene lo que necesitaba para dejar salir a Lewandowski
Comparte
El delantero senegalés Sadio Mané se ha convertido en nuevo futbolista del equipo bávaro

Comparte

Icono de pantalla completa