Girona y Espanyol continúan trabajando en las incorporaciones y las salidas de jugadores durante la ventana del mercado de fichajes de invierno. En esta ocasión, los dos clubes catalanes han anunciado bajas de su primer equipo de cara en la segunda mitad de la temporada. El Girona ha cedido el delantero Manu Vallejo al Real Oviedo de la Segunda División y el Espanyol ha finalizado su vinculación con el portero Benjamin Lecomte, que llegó cedido del Mónaco y que ha fichado por el Montpellier francés.
Manu Vallejo no ha participado mucho desde su llegada a Girona
Desde que el Girona hizo oficial la llegada de Manu Vallejo al primer equipo, el atacante gaditano no ha disfrutado de muchos minutos a las órdenes de Míchel. El delantero, ex del València, ha jugado un total de 8 partidos durante la temporada (7 de Liga y 1 de Copa), y en la mayoría no ha sido titular. El club ha deseado mucha suerte al delantero andaluz en su nueva etapa como futbolista del Real Oviedo donde jugará hasta que finalice su cesión a finales de esta temporada.

Lecomte ya no contaba con la confianza del equipo técnico del Espanyol
Por otro lado, el Espanyol ha finalizado su vinculación con Benjamin Lecomte, portero que llegó cedido del Mónaco. El futbolista disponía del permiso del club para buscar un nuevo destino, puesto que Diego Martínez y su equipo se han decantado por apostar por Álvaro Fernández en la portería. Lecomte disfrutó de oportunidades a principios de temporada, pero rápidamente fue cuestionado después de recibir varios goles que supusieron que los blanquiazules perdieran puntos en los primeros partidos de Liga. En estos momentos, Lecomte ha vuelto al Montpellier francés, donde ya había jugado un par de temporadas. El Espanyol ha agradecido la profesionalidad del jugador durante su estancia en el club.