La selección española volvió a golear en un partido muy plácido contra Chipre, la colista del grupo (6-0). Así, España se consolida como segunda de grupo de cara a la clasificación para la Eurocopa 2024 y se sitúa solo a tres puntos de la primera plaza, que pertenece a Escocia. En el siguiente parón de selecciones, que también es justo de aquí en un mes, ambas selecciones se enfrentarán por la primera posición del grupo.
Luis de la Fuente dio entrada a Lamine Yamal en el once titular y el joven delantero volvió a brillar con su fútbol. A partir de la valentía y el desbordamiento, Lamino maravilló los aficionados de

En la segunda mitad el ritmo bajó un poco, y más con la sustitución de Lamine Yamal. También entraron los dos jugadores azulgranas que quedaban en el banquillo, Alejandro Baldre y Ferran Torres. De hecho, el valenciano continuó con su buena racha y consiguió un doblete, después de dos grandes definiciones. Además, también marcó Joselu Mato, jugador del Real Madrid y ex del Espanyol, y Álex Baena, en el día de su debut con la selección española.
La clasificación del grupo de España
Con la victoria ante la selección chipriota, España se coloca segunda con 9 puntos, a 6 de Escocia, que tiene un partido más. Por eso, el partido que disputarán ambas selecciones el 12 de octubre será clave para definir el grupo y qué selección irá como primera en la Eurocopa del próximo año, muy importante para las definiciones de los grupos de la competición europea.