Uno de los nuevos fichajes del Fútbol Club Barcelona en el último mercado de fichajes, Joao Cancelo, repasó sus primeros días como azulgrana en una entrevista con SPORT. El lateral, concentrado con la selección portuguesa para los partidos de clasificación a la Eurocopa 2024, continúa acumulando minutos después de un inicio de temporada sin mucho ritmo de competición.
El jugador, que ayer disputó media hora en la victoria de Portugal contra Luxemburgo (9-0), igual que Joao Félix, elogió su entrenador, Xavi Hernández: «El míster me da un poco de libertad y eso me gusta. Me siento cómodo jugando por dentro, pero también por fuera. Me adaptaré a todo lo que me pida«. Por lo tanto, las palabras de Cancelo concuerdan con lo que se ha visto últimamente, ya que en los esquemas de Xavi, el lateral, en ataque, se suele posicionar en zonas de interior.
Además, Cancelo reiteró su sueño de poder jugar en el Barça, sea en Montjuic o donde sea: «Siempre tengo ganas de jugar con la camiseta del Barça y mostrar a la afición y a las personas que creyeron en mí la dificultad de llegar al Barça. Quiero conseguir grandes cosas con este club, porque es donde siempre he soñado ser. Es un club de ensueño, todos mis amigos lo saben: todos mis ídolos jugaron en el Barça«.

La confianza de Cancelo en el equipo
Por otro lado, el portugués confesó que necesitará la ayuda del equipo para demostrar su nivel en el club azulgrana: «Haré todo lo posible para explotar en el Barça. Intentaré mostrar mi fútbol, mi calidad, pero siempre con la ayuda del equipo, porque la necesito y creo que tenemos mucha calidad en la plantilla. Es un equipo muy joven y todos me recibieron muy bien. Solo podremos conseguir grandes cosas formando un gran grupo«.
Por eso, a pesar de que Cancelo fue prudente a la hora de querer valorar las opciones del Barça en la Champions, aseguró que el club azulgrana tiene una deuda con Europa: «Es verdad que en los últimos años al Barça no le ha ido bien en Europa, pero es un club muy grande. Intentaremos que el Barça vuelva al nivel que siempre ha mostrado en la Champions. En este momento hay equipos más favoritos que nosotros, pero tenemos un equipo muy bueno y podemos conseguir grandes cosas«.